ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Disney Resuelto


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  3.212 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué considera usted que motivó a Disney a construir parques en el extranjero y cuáles podrían ser las ventajas y las desventajas desde el punto de vista de Walt Disney?

Convertirse en la empresa más grande del mundo en operar parques temáticos. Esto le daría reconocimiento a nivel mundial y los posicionaría como una poderosa y millonaria empresa. Entre las ventajas están ingresos millonarios para los dueños y accionistas y reconocimiento mundial. Como desventaja se puede mencionar que la inversión en estos parques es muchísima y no hay garantía de que prosperen o que recuperen la inversión en corto tiempo, también pueden tener problemas con las leyes del país o con la percepción de las personas que viven en el lugar.

2. ¿Por qué cree que Disney no efectuó ninguna inversión financiera en Japón, realizó una de 140 millones de dólares en Francia y después otra de más de 300 millones de dólares en Hong Kong?

Pienso que la negativa de Disney a invertir u operar un parque en Tokio, Japón, es que este era el primer ofrecimiento fuera del territorio de Estados Unidos para montar estas atracciones. Disney pudo sentir algo de temor en que el parque no tuviera éxito y perdieran mucho dinero. Sin embargo, esto no fue así y el parque tuvo una buena acogida por la gente y tuvo un gran éxito. Por tal razón, Disney se siente motivado en invertir y operar parques en Francia y Hong Kong.

3. ¿Qué factores del ambiente externo han contribuido con el éxito, el fracaso y los ajustes de Disney en las operaciones de sus parques temáticos en el extranjero?

La percepción de las personas del país donde se establecen estos parques temáticos, la decisión de si estos parques se hacen siguiendo la manera de sus parques originales en Estados Unidos o si se utilizan las costumbres y temas del país para operar. Esto es muy significativo porque hay países donde adoptan con facilidad las ideas y costumbres de un país extranjero, pero hay otros países que prefieren mantener su cultura y esperan que estos parques sigan esa línea cultural.

4. ¿Debe Disney construir un parque en Shangai? Si debe hacerlo, ¿qué tipos de ajustes operativos podría realizar ahí?

No. Porque, aparentemente le haría daño al parque de Hong Kong desviando el turismo al de Shangai. Entonces, este podría tener perdidas y no convendría después de una inversión tan grande.

5. Cuando decimos que Walt Disney opera todos sus parques como parques temáticos, ¿a qué se refiere? Explique

Esta compañía opera todos estos parques de diversiones construidos alrededor de un tema en particular, como personajes animados o animales, además de los ofrecimientos tradicionales de paseos, alimentos y juegos, es decir, que esta compañía recrea un ambiente basado en un motivo de algún personaje principalmente para atraer la atención del turismo.

6. ¿Cuáles son los cuatro parques temáticos que Disney operaba fuera de Estados Unidos en el 2002?

En el 2002, Disney tenía cuatro parques temáticos operando fuera de Estados Unidos. Estos eran Disneyland Tokio, Tokio DisneySea, Disneyland Paris y Walt Disney Studios (un parque temático de películas vecino de Disneyland Paris).

7. ¿Cuál de esos parques fue el más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com