ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Santander


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

El presidente estaba obsesionado con una idea: “Quiero que Santander sea la primera marca financiera mundial” hizo una breve pausa y dejó en el aire la pregunta: “¿Podremos hacerlo?”

Sí, definitivamente sí se puede lograr ser la primera marca financiera mundial, las estrategias aplicadas por el departamento de marketing tuvieron un éxito rotundo. La alta dirección de Santander tomó y apoyo las decisiones adecuadas para lograr hacer crecer al banco en un 136% en un periodo de tiempo a corto plazo.

El crecimiento del banco Santander, en cuanto a lo económico y su imagen, fue disparado. Pasó de ser un banco local a ser una de las terceras bancas más importantes del mundo, gracias a su proyección en el mercado latinoamericano donde ha encontrado su mejor punto de desarrollo.

En el Banco Santander se acertó al acercarse a sus clientes y empleados, haciendo un vínculo más personal con los agentes más importantes y decisivos para su desarrollo, dentro de las estrategias utilizadas que tuvo gran impacto fue el lograr una imagen con valores familiares, el tomar en cuenta las opiniones de sus clientes en cuanto a nombrar a la mascotas de fútbol (Copa América), obsequiar boletos para ver los partidos, entre otras actividades.

Para conseguir el objetivo final que plantea el presidente al concluir el caso, creemos que dentro de las estrategias a seguir es continuar con las actividades de marketing que hasta ahora han cumplido con parte del objetivo, es importante que se vaya evolucionando con el mercado, por ejemplo en el aspecto deportivo, en el futbol consideramos que tendría que tener a otros jugadores más actuales sin dejar a un lado el gran prestigio que tiene Pelé. Los patrocinios son un punto clave para aumentar la reputación de la marca y seguir fortaleciendo el posicionamiento internacional del Banco Santander. Mantener presencia en la F1 es considerado de gran importancia para poder cumplir su objetivo ya que es un evento donde sin duda alguna podrá recuperar su inversión y presencia pues es un evento deportivo a nivel internacional, para la temporada 2013, los pilotos de Ferrari son el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa; los de McLaren son el británico Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez. El apoyo al deporte forma parte del compromiso de Santander con la sociedad y lo identifica con valores de trabajo en equipo, innovación y liderazgo. Los patrocinios permiten que Santander sea percibido como una de las empresas más asociadas con el deporte en Europa y América Latina.

Si analizamos la Figura 4. Marcas bancarias mundiales con mayor valor (millones de dólares) mostrada en el caso, Santander sólo se ubica detrás de HSBC y Bank of America como las instituciones financieras más importantes, y no es sorpresa, Santander ya con presencia en Europa y América, debe empezar a mirar hacia Asia, donde está situada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com