ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIS Grupo Santander - Caso de análisis


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  2.009 Visitas

Página 1 de 3

MIS Grupo Santander

Caso de análisis

EL Banco Santander, tuvo sus inicios en España logrando ampliarse en el sector bancario Nacional para posteriormente expandirse en América Latina, lo que significó grandes beneficios. Mediante la estratégia de adquisiciones y expansiones buscó consolidadrse en el mercado internacional por lo que en ese crecimiento y pleno desarrollo busca una herramienta, una manera de adoptar y perfeccionar su sistema de gestión y control que proporcione la forma de medir resultados.

Al lograr una expansión de tal magnitud como la que había conseguido, Santarder se encontró también con una diversidad de culturas bancarias con una necesidad de manejar sus lenguajes financieros por lo cual era necesario encontrar un leguaje común sistematizado para todas las unidades de negocio, y es por esta razón que decide incursionar en un proyecto piloto de software denominado MIS América con la finalidad de convertir al Banco en el más eficiente de los bancos globales. La idea de este proyecto serviría para implementar un sistema tecnológico reduciendo costo y maximizando la calidad del servicio.

El proyecto inició en Chile como modelo considerando su estructura, luego se daría en los otros paises como Brasil, México, Argentina, Venezuela. Con este inicio se presentan las controversias y problemas que exponen a la declinación o al refuerzo de todo proyecto. Era necesario evaluar los servicios y productos existentes. Esto permitiría analizar lo que provocó el retraso del proyecto del más del 100% en la elaboración y presentación del informe sobre el estudio y discusión sobre los parabienes y retos del plan piloto

De forma directa se puede mencionar que los sistemas y operaciones tecnológicos, que estuvieran ya en utilización no eran lo mejor, ni compatible con el nuevo sistema, como ejemplo, el banco tenía a la banca minorista como actividad principal y también la corporativa lo que le hacía requerir de un tipo de gestión de clientes integrados, ya existente pero poco practicado. Las prácticas, conceptos procedimientos y leyes eran deistintas de cada país, por esto la necesidad de un lenguaje globalizado. Así mismo se encontraron con operaciones que en la aplicación existente no habían sido registradas. Operaciones que se habían registrado por aplicaciones no integradas, esto dificultaba la operatividad completa de un cliente. Faltaba la suficiente relación entre contratos y registros contables. En la puesta en marcha de Altair no se consideró la información necesaria en materia de gestión, por lo que se replanteó la estrategía para decidir como obtener los datos para alimentación del sistema MIS.

Por otra parte el recurso humano no estaba preparado como grupo, la resistencia al cambio como en todo ser humano, estaba presente a la defensiva de su trabajo.

Es cierto también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com