ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Taller Final Seguridad Social


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

1. Responder las siguientes preguntas:

Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted cómo lo interpreta? R/: Si bien es cierto que en toda actividad humana, incluido el trabajo, se requiere gozar de buena salud, también es cierto que por los malos hábitos, la falta de auto cuidado y de capacitación, la exposición y la influencia de los riesgos laborales contribuyen en la disminución de ella.

¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras? R/: El beneficio es económico ya que el PSO contribuye en la productividad de los trabajadores.

¿Con cuáles argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional? R/: Explicando en qué consiste un PSO y dando a conocer los beneficios. Calculando en pesos el valor de la hora hombre. Presentando estadísticas de ausentismo y sus consecuencias económicas y concluyendo en que a mayor calidad de vida de un trabajador mayor productividad y mayores ganancias.

¿Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen? R/: La Salud Ocupacional es el la condición integral del trabajador derivada de la exposición a los riesgos de su entorno laboral. Está conformado por tres subprogramas: Medicina Preventiva y del Trabajo, Higiene Industrial y Seguridad Industrial.

2. Participe del foro que se publicará en esta semana, escribiendo su propia opinión sobre el tema propuesto y un comentario sobre las opiniones de otros dos compañeros.

3. Vaya a una empresa de construcción de obra civil o de edificaciones y averigüe cuál es el concepto que allí tienen los trabajadores sobre la salud ocupacional y la seguridad industrial y contrástelo con lo que usted ha leído.

Escriba su conclusión en un texto de una hoja como máximo.

CONCEPTO DE SALUD OCUPACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

La gran mayoría de los trabajadores no conocen el tema ni han oído hablar de él. Solo unos pocos tiene alguna noción o en alguna empresa que han trabajado les hablaron de la Salud Ocupacional, pero por la falta de permanencia en un mismo sitio no han logrado ser capacitados o informados de mejor manera en los temas que abarca la Salud Ocupacional y la Seguridad industrial.

También por el nivel educativo de los trabajadores de la construcción y el comportamiento consuetudinario heredado o aprendido en los hábitos de vida, se hace mucho más difícil que por lo menos se interesen en saber lo que es la Salud Ocupacional y mucho menos la seguridad industrial. Pues la respuesta que más se encuentra en cuanto al uso de los elementos de protección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com