ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso clinico caidas en los ancianos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Hace aproximadamente 3  años ;Se  realizó  sesión colegiada en la unidad  de medicina familiar en donde laboro ,presentándose  un caso clínico  que se realizó en función de dar continuidad a   la Atención Prenatal  con especial énfasis en que cada consulta conlleva la responsabilidad medica  de conjuntar datos importantes en cuanto a lo que suceda en torno a la gestación desde que se presenta la paciente en el transcurso y al  termino de esta ;  siguiendo  las normas y lineamientos precisos en torno a la gestación y puerperio.

 

Se trata de paciente femenina de 19 años  casada  hace 1 año  sin método de planificación familiar .

Primigesta , sin factores de riesgo de importancia , ni familiares al parecer , que  acude a consulta a Medicina Familiar  atención prenatal  ,cursando con 38 semanas de evolución , refiere atención de embarazo con medico particular en 3 ocaciones , solo ex laboratorio y usg  , que no trae    , mencióna no  tenía  seguridad social .

Su Médico familiar  le  realiza historia clínica , y llenado de hoja de control prenatal , y pidiendo exámenes de laboratorio y USG Obstétrico .debido a lo avanzado del embarazo decide pedir los exámenes de forma  urgente y un usg  obstétrico , porque a la exploración  abdominal no detecta adecuadamente la posición fetal .

A  la siguiente cita (2)  Resultados  de exámenes de laboratorio  prenatales  resultados normales , USG Obstetrico, con  Dx Producto Anencefálo,.

Debido a que no existen  en forma continua estos casos , el Medico informo a la pareja sobre los resultados de USG Obstetrico. ,

Corriente Bioetica

Los Principios  Autonomia  , se refiere a la libre determinación  que tiene un ser humano sobre su vida , la libertada para establecer sus  normas y conductas , basada en sus valores y principios .

Principio de Beneficiencia  : se refiere a todo  aquello que hace el profesional  para prevenir el daño , suprimirlo o promover el bien del paciente .

Principio de no malificiencia . no se realiza este solo que se tiene que informar de la poca probabilidad de vivir de su bebe  

 La Bioetica  es la ciencia que estudia los valores y principios morales  de la conducta humana  en el campo de las ciencias biológicas y atención a la salud .La corriente Bioetica que utilizo al principio dado que no era una noticia fácil de dar a conocer .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com