ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso exitoso colombiano en Ciencia, Tecnología y Desarrollo


Enviado por   •  10 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Tema:

Caso exitoso colombiano en Ciencia, Tecnología y Desarrollo

María Salomé Delgado López

Grupo:

SB1170

Contaduría Pública

Semestre I

Licenciada:

Mónica Gómez

Fecha de entrega:

Abril 7 de 2017.

Institución Universitaria Antonio José Camacho

Facultad de Ciencias Empresariales

Sede Sur

Cali, Valle

2017

Caso exitoso investigado en el campo de la ciencia, tecnología y desarrollo: Tecnoquímicas S.A.

Se fundó hace 80 años en Bogotá, el 17 de diciembre con el nombre de Colombia Sales Company, con su labor principal centrada en importar y comercializar materias primas, productos medicinales y artículos de tocador de empresas nacionales y extranjeras, la cual ha tenido a lo largo de su proceso importantes cambio y modificaciones hasta llegar a ser un grupo empresarial colombiano de reconocido liderazgo en la industria farmacéutica y de consumo masivo, comprometido con el crecimiento económico y el avance social de nuestro país. Se distinguen por sus aportes a la investigación y el desarrollo de productos innovadores para la salud y el bienestar de las personas en Colombia y varios países de América. Ofrecen un completo portafolio de productos totalmente confiables, con marcas reconocidas por su excelencia, entre ellas, MK, Bonfiest, Sal de Frutas Lua, Altex, Winny, Crema No. 4, Noraver, Hidraplus y Yodora.

Su impacto en el desarrollo de la ciencia claramente es en que son líderes de la industria farmacéutica colombiana y una de las más importantes del sector de consumo masivo, en los últimos años ha fortalecido la vocación innovadora que la inspira a transformar nuevas ideas en productos totalmente confiables. Realiza actualmente un trabajo cooperativo con cerca de 20 grupos científicos y participa en estudios relacionados con nanomedicina, nuevas terapias en linfomas, accidentes cerebrovasculares y prevención de infecciones severas en las salas de cuidado intensivo de pediatría.

En la Universidad del Valle se lleva a cabo una investigación sobre el glaucoma, y en la Corporación para Investigaciones Biológicas, entidad ubicada en Medellín, se estudian opciones innovadoras para el tratamiento de infecciones de la piel causadas por hongos propios de la región.

A nivel tecnológico están incursionando en el campo de la biotecnología, en el desarrollo de medicamentos con base en microorganismos como células, bacterias y levaduras. Además es una cultura comprometida con la protección del medio ambiente, pues da uso sostenible de los recursos naturales y para ello tiene una integración de procesos y prácticas ambientalmente sanas, esto quiere decir que crea con ayuda de las nuevas tecnologías, instrumentos para no dañar el medio ambiente y además mejora la calidad de sus productos, brindando nuevas y eficaces soluciones a las necesidades de salud de las personas en Colombia y América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com