ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico santamaria sas


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 3

CASO

La empresa Santamaría S.A.S. tiene que contratar a dos personas para que cubran dos vacantes dentro de la organización, el primero es en la parte operativa (un jefe logístico) y el segundo en la parte administrativa (una asistente de gerencia).

La organización necesita que usted realice el proceso de selección para llegar a tomar la mejor decisión. Debe utilizar todas las herramientas que tenga disponibles y demostrar que realizo el proceso. Tenga en cuenta los materiales de estudio para que siga el paso a paso de cómo se hace una selección de personal.

PROCESO DE RECLUTAMIENTO DE JEFE LOGÍSTICO Y ASISTENTE DE GERENCIA

  1. Publicidad anuncio la oferta laboral

Jefe de logística

La empresa Santamaría S.A.S requiere de un profesional o tecnólogo en el área de logística, producción, ingeniería industrial o productividad y calidad, que cuente con experiencia mínima de 5 años. El aspirante debe tener conocimiento en órdenes de producción, trámite de pedidos y órdenes de compra, despachos, facturas, remisiones, almacenamiento, stock, entre otros aspectos relevantes al cargo.

Asistente de gerencia

La empresa Santamaría S.A.S requiere de una mujer profesional con experiencia en el área administrativa y cargos relacionados mínimo de 5 años, desempeñando funciones correspondientes a la de un asistente. La aspirante debe tener conocimiento en el envío de correspondencia, manejo de agendas de citas y llamadas, control de mensajería, control de la agenda de Gerencia, redacción de cartas y otras funciones relacionadas al cargo.

  1. Recolección de hojas de vida

La recolección de las hojas de vida de los aspirantes será por medio de correo electrónico. A los interesados en el cargo se les solicita enviar la hoja de vida y certificados de estudios pertinentes al cargo al cual se postula.

  1. Clasificación de las hojas de vida

Una vez recibidas las hojas de vida de los aspirantes a los cargos, se procederá a realizar la clasificación donde se seleccionaran las hojas de vida que cumplan con los requisitos básicos previamente establecidos y que incluyan los soportes de estudios solicitados.

  1. Selección de hojas de vida

Una vez clasificadas, las hojas de vidas serán revisadas una por una, donde se tendrán en cuenta aspectos como la edad, último título educativo obtenido, experiencia laboral en el cargo, entre otros.

  1. Entrevistas

Se seleccionaran 15 aspirantes para cada cargo. El proceso de entrevista se hará de forma grupal u/o individual. Se harán preguntas sobre sus logros obtenidos, experiencia laboral, entre otros. De igual forma se resolverán las posibles inquietudes que los aspirantes puedan tener sobre el cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (44.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com