ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico de la empresa CLINIQUE 2


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 4

Índice

1 Caso práctico de la empresa CLINIQUE 2

1.1 Identificando A Su Público Objetivo 2

1.2 Ofreciendo Soluciones A Los Problemas Del Consumidor: 3

1.3 Plataforma De Difusión:

2 Diferenciación 4

3 Resumen 4

1. Caso Práctico de la empresa CLINIQUE

CLINIQUE es una firma de cosmética fuertemente posicionada en el mercado español, el mercado de cosmética ha sufrido un enorme crecimiento estos últimos años, alcanzando niveles de 7.111 millones de euros en el año 2005 con un crecimiento del 4,75% respecto al año anterior y en quinta posición en el mercado europeo. Debido a este crecimiento, la industria de la cosmética se ha identificado como un mercado extremadamente lucrativo y en fuerte crecimiento, caracterizado de igual forma por una fuerte competencia. Debido a esta situación, CLINIQUE ha optado por desarrollar una ESTRATEGIA PUBLICITARIA COMPETITIVA con el objetivo de restar volumen de negocio a la competencia. La forma más adecuada que ha elegido CLINIQUE para llevar a cabo su estrategia publicitaria es una Estrategia Financiera con la finalidad de acaparar espacio publicitario en las revistas no escatimando en inversión publicitaria.

CLINIQUE apuesta por complementar su Estrategia Publicitaria con una estrategia de fidelización, donde pretende recordar a sus consumidores los beneficios de sus productos, destacando la presencia y la imagen de su marca.

La firma CLINIQUE centra su estrategia en satisfacer las expectativas del público al que se dirige, utilizando su estrategia publicitaria formulando el mensaje que permita mostrar su amplia gama de productos, así como los beneficios de los mismos.

El peso predominante como mercado objetivo de CLINIQUE recae en el género femenino donde los signos de belleza se mantienen como juventud, delgadez y un cuerpo esbelto y atractivo, destacando una nueva sensualidad femenina, libre desafiante y sobretodo independiente.

De igual forma CLINIQUE ha decidido no olvidar al público masculino por su ascenso en estos últimos años, que está resultando ser un público potencial imparable.

Para garantizar el éxito de la campaña publicitaria, la firma CLINIQUE ha definido claramente los diferentes elementos a tener en cuenta:

1.1 IDENTIFICANDO A SU PÚBLICO OBJETIVO: identificar claramente a su público objetivo definiendo como tal a mujeres (principalmente) y varones de clase social media y media-alta, entre 20 y 55 años, de un hábitat eminentemente urbano y de raza blanca.

1.2 OFRECIENDO SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DEL CONSUMIDOR:

CLINIQUE dispone de una gran tipología de productos, y no centra el mensaje de su campaña aportando una única solución al consumidor, sino que aprovecha este hecho para ofrecer diferentes soluciones a los problemas de los consumidores lanzando diferentes mensajes en función de la época del año utilizando reclamos distintos: cremas, maquillajes, rímel, perfumería.

1.3 PLATAFORMA DE DIFUSIÓN: CLINIQUE centra su estrategia publicitaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com