ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo caso practico. El Banco de Reus SA


Enviado por   •  18 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Ejemplo caso practico.

El Banco de Reus SA, se dedica a la actividad bancaria y de seguros, y está supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con sede en Madrid. El Señor Joan, que vive en Reus y que es cliente de este Banco, además es copropietario, ya que compró acciones del mismo en el mercado interbancario. El Sr. Joan es poseedor de una letra de cambio, que se debía de cobrar la semana pasada, y quiere que la entidad de crédito le avance su importe.Una vez descontado el importe, utiliza el dinero para abrir un depósito en dicho banco, a nombre suyo y de su señora. El Señor Joan avisa a sus acreedores que la mitad del saldo existente en el depósito es propiedad de su mujer ya que es un depósito mancomunado, y cualquiera de ambos puede libremente disponer de su mitad

. El banco envía por correo ordinario al Sr. Joan una tarjeta VISA, y a pesar que él no la había pedido, compra con ésta un ordenador que resulta que a los pocos días no funciona correctamente, y en consecuencia decide no abonar el cargo cuando el Banco le pretenda cargar en su cuenta el próximo día 1 el precio del ordenador adquirido.Con el dinero quiere avanzar el pago de un crédito hipotecario que tenía suscrito con el mismo banco, y el banco no se lo permite, en base a que firmó un contrato por 10 años y es su obligación amortizarlo en dicho período, no antes.  Como que finalmente no paga el cargo de VISA, el banco interpone una demanda judicial contra Joan pera lo hace ante los Juzgados de Barcelona, donde está la sede central del Banco. Detecta los 10 errores y razona jurídicamente por qué los consideras como talesSolución: Debreia de estar regulado por el banco de españa, no por la comision del mercado de valores(ley de inspeccion y supervision). Un banco no se puede dedicar a la actividad de banca y seguros a la vez, por el principio de la especialidad.No se pueden comprar acciones en el mercado interbancario.Por el contrato de descuento, el tenedor, no quiere esperarse un vencimiento futuro  y va al banco para delantar el cobro, però no puede porque se le ha pasado el plazo. Si es mancomunado, se necessita el acuerdo de los dos para poder retirar cualquier cantidad, otro error es que dice que la mitad del deposito es propiedad de su mujer.

Si yo no he pedido una tarjeta no me la pueden enviar(mala practica bancaria), no es pot perquè estem en un estat social.La ley tiene que ser en el juzgado de reus( en el que este mas cerca del consumidor, nunca el de la entidad de Crédito).

1-Tiene que ser supervisado por el banco de españa

2-Un banco no se puede dedicar a la actividad bancaria y a los seguros,

3-No se pueden comprar acciones en el mercado interbancario

4-La letra de cambio ya esta vencida.contrato de descuento

5-No pued ehaber propiedad, sinó quien puede disponar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (447.9 Kb)   docx (295.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com