ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Juan Eudes


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura

Cátedra uniminuto

Presenta

Yegni Magaly Muñoz ID 464375

Docente

Guillermo Meza Salcedo

Colombia Ciudad Ibagué                                                                noviembre 7  de 2015

Personaje

Perfil

Aporte

Profesional

San Juan

 Eudes

Desde sus inicios el demostró su amor por Dios, por ayudar a su semejantes deseaba hacer el bien a todas las personas y mejorar su condición de vida.

 Fundo la congregación de Jesús y maría (estaba basada en educar y formar a los sacerdotes de la época),fundo el instituto de nuestra señora de la caridad(rescatar para el bien a las mujeres metidas en la prostitución)

 Este es un claro ejemplo de perseverancia en la persecución de nuestros sueños y de lo que queremos, en mi vida como profesional lo relaciono con la perseverancia  hasta  lograr mis objetivos.

Padre Rafael García-Herreros

 Fue un guerrero incansable preocupado por el desarrollo integral de las demás personas por mejorar el estado de vida de ellos, lucho por la erradicación de la pobreza se preocupó por difundir la palabra de Dios y trasmitir  su amor fue comunicador, educador místico y predicador.

 Fundo una emisora , en el barrio minuto de Dios fundo un museo contemporáneo con el fin de   apoyar los artistas jóvenes  y hacer accesible el arte y la cultura a personas y familiares de todos los estratos sociales, en el 71 se fundó el teatro minuto de Dios, también fundo escuelas en la periferia de Bogotá , en el 58 fundo el colegio minuto de Dios entre 18 colegios y 7 jardines infantiles en diversas ciudades del país, en el 88 fundo la corporación universitaria minuto de Dios (para formar profesionales competentes éticos y socialmente responsables).

 Me siento orgullosa por ser parte de esta corporación como estudiante y agradezco todos los beneficios que me han ofrecido a  través de la misma a lo largo de mi camino hacia la culminación de mi carrera, desde mi punto profesional puede ser de gran utilidad seguir el ejemplo del padre García herreros pues fue una gran persona llena del amor de Dios, motivada por el ayudar a los demás y cambiar en cierta forma su vida.

Padre Diego Jaramillo

   Sacerdote y teólogo colombiano. Es actual director del Minuto de Dios, fue profesor de la congregación Jesús y maría fundada por san juan Eudes. Ha sido profesor de teología, rector del Seminario Palmaria de los padres sudistas en Bogotá. En 1992 asumió como presidente de la Corporación Minuto de Dios

  A mediados de los años 80, el padre Jaramillo creó el Centro Carismático Minuto de Dios (librerías, emisoras, escuelas de evangelización, casa de retiros), Lumen 2000 Colombia (televisión) y la Corporación de Salud El Minuto de Dios. Al lado del padre García Herreros, el padre Diego  contribuyó a la creación de Fundases y de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. A mediados de los 90, bajo el liderazgo del padre Diego, el Colegio Minuto de Dios y la Planta de Confecciones, que hasta entonces eran dependencias de la Corporación El Minuto de Dios, se convirtieron en la Corporación Educativa Minuto de Dios y la Corporación Industrial Minuto de Dios

 Al trascurrir de los años se van perfeccionando las ideas y en el camino van surgiendo personas que nos van a ayudar   a lograr nuestros objetivos, lo más importante es llegar a dichos objetivos siendo personas comprometidas y socialmente contribuidoras de buenas acciones, ser profesionales de calidad no de cantidad ayudar a las demás personas a logara también sus objetivos teniendo bien claro que todos dependemos de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (190.1 Kb)   docx (106.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com