ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causa Y Medidas Para Una Buena Comunicacion


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Cuáles considera que son la tres (3) causa principales de problemas de comunicación en una empresa?

Toda empresa está expuesta a una serie de problemas para llevar a cabo una comunicación exitosa que de una u otra forma están supeditadas a la productividad y a un ambiente laboral sano, considero que la primera causa es no saber escuchar, no entender el mensaje que nos quiere transmitir la otra persona, eso hace que la comunicación pierda su esencia, además saber escuchar es importante para ayudar a expresar sentimientos e ideas, de igual forma mostrar aceptación y respeto, aunque no compartamos ni estemos de acuerdo con lo que dicen. Es de aclarar que comunicarse de una forma adecuada es responsabilidad de ambas partes, tanto para el que habla y escucha.

se hace ineludible para aprender escuchar, prestar atención cuando el emisor está hablando, mirar a los ojos, cuando tengamos alguna duda de lo que están diciendo preguntar, no interrumpir y esperar que la otra persona termine de hablar para reaccionar ante algo que no estemos de acuerdo.

Esta herramienta de saber escuchar es significativa porque nos ayuda a resolver conflictos y diferencias, aprender de lo que escuchamos, evitar malas interpretaciones, perder el tiempo y crecimiento en nuestra vida personal y profesional.

La segunda causa seria cuando el emisor muestre actitudes negativas, como por ejemplo la arrogancia, tratando de imponer su propio punto de vista, manifestando que sus ideas son mejores a las de los demás, rechazando opiniones diferentes a las de él, esto genera mala relación entre las personas y obstruye una buena comunicación.

Considero que una medida adecuada seria usar un estilo de comunicación asertivo y conductas asertivas que permitan ayudar a los demás, generar confianza, mejorar la honestidad emocional y las relaciones interpersonales.

La tercera causa sería un tipo de canal inadecuado ya que las herramientas que utilicemos no sean las apropiadas para trasmitir el mensaje verbal o escrito.

La medida apropiada para mejorar los canales de comunicación en la organización es utilizar herramientas que permita a todos los empleados estar conectados al mismo tiempo, como la intranet, esta consiste en crear una red interna que conecta todos los computadores al servidor de la empresa y su principal ventaja es la inmediatez. También crear espacios de reuniones o foros para debatir y reflexionar de todo lo que sucede en la organización, promoviendo la participación de los empleados en los temas que conciernen a la organización.

Para concluir la comunicación es una herramienta importante para toda organización porque propende para la consecución de las metas u objetivos propuestos, conllevando al crecimiento, fortalecimiento y afianzamiento de la organización y por ende en la sociedad.

autoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com