ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes Tipo 2


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  3.660 Palabras (15 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 15

DIAGNÓSTICO DE DIABETES

Un hombre asintomático de 42 años de edad con hipertensión se presenta para su examen físico anual. Sus medicamentos incluyen atenolol combinado con clortalidona (a dosis de 50 mg y 25 mg, respectivamente, por cada día). Ambos padres tenían diabetes mellitus tipo 2 más tarde en la vida. No fuma cigarrillos. Su índice de masa corporal (IMC, el peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la altura en metros) es de 32,3, y su presión arterial es 130/80 mm Hg. ¿Quieres rastrear al paciente para la diabetes, y si es así, cómo?

El problema clínico

La diabetes tipo 2 es una enfermedad compleja que suele diagnosticarse en la mediana edad y es caracterizada por defectos progresivos en la secreción de insulina y la acción. En el contexto del aumento de la ingesta de calorías y la disminución de los niveles de actividad en las sociedades occidentalizadas, la prevalencia de la diabetes tipo 2 sigue aumentando. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención, 25,8 millones de personas en los Estados Unidos (o 8,3% de la población) tienen la enfermedad, que se diagnostica en aproximadamente 2 millones de personas cada año, la Diabetes suele ser silenciosa en sus etapas iniciales, y las complicaciones irreversibles

se pueden desarrollar antes de iniciar el tratamiento. Los datos de los ensayos aleatorios indican que la terapia hipoglucemiante precoz y agresiva reduce significativamente el riesgo a largo plazo de complicaciones micro vascular .Aunque los efectos de apretado control de la glucosa en la enfermedad macro vascular es menos clara, el diagnóstico de la diabetes en un paciente proporciona la oportunidad de aplicar estrategias basadas en pruebas para reducir riesgo cardiovascular, tales como la gestión de la presión sanguínea y los niveles de lípidos.

La diabetes tipo 2 es precedida por una etapa asintomática larga, denominada prediabetes, que se caracteriza por hiperglucemia leve, resistencia a la insulina, y disminuye primero la capacidad secretora de insulina. Los datos de ensayos aleatorizados indican que la progresión a diabetes a partir de este momento en situación de riesgo se puede reducir mediante la modificación del estilo de vida.

La identificación de las personas con prediabetes, que ahora en estados unidos se estima que hay 79 millones, permite la introducción de intervenciones para reducir riesgo.

Estrategias y evidencia

Detección de la diabetes

La asociación americana de diabetes (ADA) y la Administración de Salud de Veteranos

(VHA) recomiendan comenzar el cribado de la diabetes a los 45 años de edad, la ADA recomienda pruebas de detección antes en pacientes con factores de riesgo. En contraste, la rutina evaluación no es recomendado por los EE.UU. servicios preventivos de las fuerzas especiales (USPSTF), dada la falta de datos rigurosos para demostrar que la detección y el tratamiento precoz mejora resultados, este grupo recomienda cribado sólo en adultos asintomáticos con una presión arterial superior a 135 / 80 mm Hg . El objetivo principal es bajar la presión sanguínea una vez que el diagnóstico de la diabetes se ha establecido.

Diagnóstico de la diabetes

Niveles de Glucosa

Antes de 1997, el diagnóstico de diabetes fue definida por la ADA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un nivel de glucosa en plasma en ayunas de 140 mg por decilitro (7,8 mol por litro) o más, o un 2-hora nivel de glucosa en plasma de 200 mg por decilitro (11,1 mol por litro) o más, durante una exposición oral de glucosa prueba de tolerancia (SOG) llevó a cabo con una dosis de carga estándar de 75 g. Esta definición se basa en las recomendaciones anteriores de los datos nacionales del grupo de diabetes. Estos valores fueron seleccionados inicialmente sobre la base del riesgo de futuros síntomas de hiperglucemia no controlada. En 1997, con las recomendaciones del Comité de Expertos sobre el Diagnóstico y Clasificación de la Diabetes Mellitus, la ADA y la OMS12 bajó el umbral de diagnóstico a un nivel de glucosa en plasma en ayunas de 126 mg por decilitro (7,0 mmol por litro) - el nivel en el que un complicación única micro vasculares de la diabetes, retinopatía, se vuelve detectable. La OGTT identifica más pacientes que tienen diabetes que la prueba de glucosa en plasma en ayunas, pero la prueba anterior tiene desventajas, incluyendo un mayor gasto y la complejidad y menor reproducibilidad. Así, la prueba de glucosa en plasma en ayunas ha sido el más utilizado en los Estados Unidos. El diagnóstico se confirma por pruebas repetidas en un día separado. En pacientes sintomáticos, un nivel de glucosa en plasma aleatoria de 200 mg por decilitro o más también establece el diagnóstico y no requiere confirmación.

El único reconocido en la categoría de riesgo para la diabetes antes de 1997 fue intolerancia a la glucosa como se identifica en la base de un nivel en plasma 2 horas de glucosa de 140 a 199 mg por decilitro (7,8 a 11,0 mol por litro) durante un OGTT. C Con los criterios revisados de 1997, un estado correspondiente fue identificado sobre la base del nivel de glucosa en plasma en ayunas: glucosa en ayunas. Aunque el criterio original para este diagnóstico fue de un nivel de glucosa en ayunas de 110 a 125 mg por decilitro (6,1 a 6,9 mol por litro), este criterio se redujo más tarde por la ADA (pero no por la OMS) a 100 a 125 mg por dl (5,6 a 6,9 mol por litro) para aumentar la sensibilidad (con una aceptable caída de especificidad) para las personas con un riesgo mayor diabetes.

Investigaciones longitudinales han demostrado que las personas que están clasificados como "discapacitados" por cualquiera de estas definiciones tienen un riesgo de aproximadamente 5 a 10% anual de la diabetes, un riesgo que es mayor en un factor de aproximadamente 5 a 10 que en las personas con tolerancia normal a la glucosa o glucosa en ayunas normal. Los riesgos parecen ser similares entre las personas con glucosa en ayunas alterada aislado (es decir, sin la tolerancia alterada a la glucosa) y la tolerancia alterada a la glucosa aislada (sin glucosa alterada en ayunas). Sin embargo, la proporción de pacientes con tolerancia alterada a la glucosa tiende a ser mayor que con la glucosa en ayunas en la mayoría de las poblaciones. Las personas que tienen la glucosa en ayunas y la tolerancia alterada a la glucosa tienen un mayor riesgo de diabetes (aproximadamente 10 a 15% por año) que aquellos con sólo una anormalidad. Considerando que ambos estados pre-diabético se asocia con aumento de la mortalidad total y cardiovascular,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com