ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes Tipo 2


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

Aunque hace meses se había anunciado que Boehringer Ingelheim y Eli Lilly tenían un nuevo medicamento para controlar la Diabetes, es hasta hoy que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó la comercialización de éste en nuestro país.

Se trata de una pastilla que, utiliza junto con la dieta y el ejercicio, mejora el control de los niveles de glucosa en sangre. Se trata de una innovadora opción de tratamiento que combina dos antidiabéticos en un solo comprimido: Linagliptina, el inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4) más nuevo del mercado y Clorhidrato de Metformina, una biguanida tradicionalmente usada para el tratamiento inicial de la Diabetes y que, en conjunto, logran un mejor control del azúcar sanguíneo.

La Doctora María Elena Sañudo, Gerente Médico de Boehringer Ingelheim, indicó que debido a la naturaleza compleja de la enfermedad muchos pacientes necesitan más de un fármaco para controlar adecuadamente la Diabetes y, en ese sentido, la nueva opción terapéutica comercializada por la Alianza entre Boehringer Ingelheim y Eli Lilly ofrece una opción terapéutica simplificada que potencializa el efecto de ambas moléculas, lo que resulta mucho mejor que si se administraran por separado.

“Sabemos que el control efectivo de la glucosa no sólo reduce el riesgo de las complicaciones vasculares y muerte prematura, sino que mejora la calidad de vida de nuestros pacientes, de modo que contar con un medicamento que pueda lograrlo representa un enorme beneficio para el 93.7% de los mexicanos con Diabetes que se sabe no alcanzan sus metas con los tratamientos existentes”, comentó por su parte el Dr. Paul Frenk Barón, médico internista e investigador del Centro de Investigación en Diabetes Ultimate Medica.

Por su parte, Miguel Salazar, Presidente y Director General de Boehringer Ingelheim México, indicó que “la aprobación de esta combinación terapéutica no sólo constituye el segundo registro autorizado por la COFEPRIS en tiempo récord después de Linagliptina, desde que en enero de 2011 se formalizara la alianza entre ambos laboratorios, sino que cumple con el compromiso de agilizar la aprobación de fármacos innovadores para enfermedades crónicas como la Diabetes”.

En tanto Carlos Baños, Presidente y Director General de Eli Lilly México, laboratorio pionero en la fabricación de la primera insulina humana, destacó que dicha alternativa de tratamiento es un ejemplo de la titánica labor que las empresas farmacéuticas destinan a la investigación, proceso que toma en promedio 15 años y que requiere un capital superior a los 900 millones de dólares por cada principio activo descubierto, para que al final sólo una de cada 10 mil moléculas estén disponibles en el mercado.

Finalmente, ambos directivos coincidieron que con este tipo de soluciones farmacéuticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com