ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas de Diabetes Mellitus Tipo dos en Adultos en el Hospital Juan Pablo Pina, San Cristóbal, Republica Dominicana de 2010 – 2015


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

Causas de Diabetes Mellitus Tipo dos en Adultos en el Hospital Juan Pablo Pina, San Cristóbal, Republica Dominicana de 2010 – 2015

Para poder  hablar de diabetes mellitus tipo dos debemos definir que es diabetes de acuerdo con la diabetes mellitus es una enfermedad que aparece cuando nuestro páncreas, que es la glándula más grande nuestro organismo, no es capaz de producir suficiente insulina para controlar los niveles de azúcar de nuestra sangre. Y por tanto, los niveles de azúcar ascienden o descienden sin su control natural y nuestra salud colapsa. Aunque las causas exactas de la enfermedad se desconocen, estudios han demostrado que la diabetes tiene factores desencadenantes diversos como: el condicionamiento hereditario, los incorrectos hábitos alimenticios y el sedentarismo. El condicionamiento hereditario, como el término lo establece implica que el paciente tenga antecedentes de la enfermedad en la familia, sobre todo por línea sanguínea directa, dígase de padres o abuelos. Mientras, los incorrectos hábitos alimenticios y el sedentarismo inciden en la aparición de la enfermedad porque generan sobrepeso, y el sobrepeso es uno de los factores de mayor incidencia en el surgimiento de la diabetes.  

La Diabetes tipo 1: Suele aparecer en la infancia, la adolescencia y los primeros años de la vida adulta. Se presenta sin que existan antecedentes familiares. Las causas de la diabetes tipo 1 son: la destrucción progresiva de las células del páncreas, que producen insulina. Esta tiene que administrarse artificialmente desde el inicio de la enfermedad. Sus síntomas son: el aumento de la necesidad de beber y aumento de la cantidad de orina, la sensación de cansancio y la pérdida de peso a pesar del incremento de las ganas de comer. La Diabetes tipo 2: Aparece en edades más avanzadas y es diez veces más frecuente que la anterior. Tiene un condicionamiento genético importante. Se origina debido a una producción de insulina escasa, junto con el aprovechamiento insuficiente de dicha sustancia por parte de las células (Medicina GBC, 2015).  

La insulina en estos pacientes puede medicarse conjuntamente con los medicamentos orales.  Recuerde que cuando usted le administra insulina al organismo las células productores del mismo descansan. Igualmente, indica que si el paciente diabético tipo 2 se acoge a las recomendaciones (control de alimentos, control del peso, apego a su medicamentos y hacer ejercicios), es posible que los niveles de glicemia sean controlados con el uso de los hipoglicemiantes orales (Pérez, 2012).  

El consumo de tabaco, la inactividad física, las dietas malsanas y el uso nocivo del alcohol aumentan el riesgo de las ENT. Esos comportamientos propician cuatro cambios metabólicos/fisiológicos clave que aumentan el riesgo. El principal factor de riesgo de ENT a escala mundial es el aumento de la presión arterial (se atribuyen el 16.5% de las defunciones a nivel mundial), seguido por el consumo de tabaco (9%), el aumento de la glucosa sanguínea (6%), la inactividad física (6%), y el sobrepeso y la obesidad (5%). Las ENT afectan ya desproporcionadamente a los países de ingresos bajos y medios, donde se registran casi el 90% de las muertes por ENT, 29 millones (Mejía, 2015).  

En una investigación de diabetes Según explica la especialista el diagnóstico se puede establecer tempranamente con análisis de sangre relativamente baratos. El tratamiento de la diabetes consiste en la reducción de la glucemia y de otros factores de riesgo conocidos que dañan los vasos sanguíneos. Para evitar las complicaciones también es importante dejar de fumar. Agrega que entre las intervenciones que son factibles y económicas en los países en desarrollo se encuentran. El control moderado de la glucemia. Los pacientes con diabetes de tipo 1 necesitan insulina, y los pacientes con diabetes de tipo 2 pueden tratarse con medicamentos orales, aunque también pueden necesitar insulina. De acuerdo a la doctora indica que con el tiempo, la diabetes puede dañar el corazón, los vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios. Mientras que ésta aumenta el riesgo de cardiopatía y accidente vascular cerebral (AVC) (Parra, 2014).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (136.6 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com