ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Del Fracaso En La Organizacion


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  12.975 Palabras (52 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 52

CAUSAS DEL FRACASO EN LAS ORGANIZACIONES

Trataremos brevemente describir y dar a conocer las caudas del fracaso en las organizaciones y propondremos algunas alternativas para solucionarlas.

ÍNDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………………….…2

DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN……………………………………………………………….…3

LA EDUCACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES…………………………………………….….4

DEFINICIÓN DE FORMACIÓN……………………………………………………………….…6

VALORES EMPRESARIALES…………………………………………………………………..7

ECONOMÍA ORGANIZACIONAL………………………………………………………………..9

DEFINICIÓN DE CAPACIDAD………………………………………………………………….10

QUE ES LA COMPETENCIA ORGANIZACIONAL…………………………………………...12

¿QUÉ ES LA PLANEACIÓN?...........................................................................................12

¿QUÉ ES LOGÍSTICA?....................................................................................................18

¿POR QUÉ TOMAN TANTAS DECISIONES IRRACIONALES?..................................... 21

LA BUROCRACIA………………………………………………………………………………...27

OTROS PUNTOS IMPORTANTES……………………………………………………………..30

THOMAS DAVENPORT Y LAWRENCE PRUSAK……………………………………………31

ANDRE SPICER Y MATS ALVESSON………………………………………………………...31

CONCLUCION…………………………………………………………………………..............35

BLIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………..…36

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación tiene como tema principal las causas del fracaso en las organizaciones, en el cual engloban diversos subtemas importantes el primero y más importante es la educación ya que tiene mucho que ver con la formación de las personas y la obtención de los valores que es la parte fundamental de este proceso. Porque de ahí se derivan estas causales que afectan a las organizaciones, a no ser competitivas y productivas en el ámbito empresarial.

La persona que es un buen líder tiene que tener una misión y visión clara hacia dónde quiere llegar, al igual que los objetivos. Y ser capaz en fomentar ideales que con lleven al éxito y no al fracaso. Tiene que tener una buena planeación que le ayude a obtener un objetivo determinado. A veces puede tratarse de un proceso de toma de decisiones, se pueden distinguir varias etapas: identificación del problema, desarrollo de alternativas, elección de la alternativa más conveniente, ejecución del plan y toma de decisiones esto nos puede ayudar a aplicar una logística y junto con los medios y métodos necesarios para llevar a mejorar la organización de una empresa, o de un servicio, y así conocer específicamente los objetivos, ventajas y desventajas.

Hay diversas causantes que llevan al fracaso a una organización. El propósito es saber ¿por qué? Max weber a principios del siglo xx en su teoría sobre la burocracia, reconocía que la burocracia crea atrancos e inconvenientes, pero creía que este era el precio por una organización racional y eficaz, que tiene las ventajas de: maximizar la efectividad con la que se consiguen las metas, maximizar la eficiencia para lograr el mejor resultado al más bajo costo y se controla la incertidumbre al regular a los trabajadores, a los proveedores y a los mercados.

Thomas Davenport y Lawrence Prusak dicen que la clave para mantener a una empresa en primera línea no pueden ser otras que la educación y la formación. Dando esto como resultado evitar el fracaso en una organización.

DEFINAMOS PRIMERO QUE ES EDUCACIÓN

La educación (del latín educare 'sacar, extraer' o educare 'formar, instruir') puede definirse como:

• El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

• El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

• Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.

Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal.

• La educación formal: hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos donde se reconoce la participación por medio de certificados de estudios.

• La educación no formal: se refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen por un particular currículo de estudios, estos tienen la intención de educar pero no se reconoce por medio de certificados.

• La educación informal: es aquella que fundamentalmente se recibe en los ámbitos sociales, pues es la educación que se adquiere progresivamente a lo largo de toda la vida, se da sin ninguna intención educativa.

Objetivos

• Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.

• Favorecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (86.6 Kb)  
Leer 51 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com