ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celebración De Contrato Con Menores De Edad


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la celebración del contrato de trabajo con menores de edad

Bajo ninguna circunstancia se puede celebrar contratos laborales con menores de edad porque en la Ley 1098 de 2006 prohíbe hacer contratos laborales con menores de edad y la constitución nacional explica explícitamente que no se les pueden violar los derechos a los niños como la educación vivienda amor salud donde el estado está obligado a darle la protección a estos menores para desarrollar su libre personalidad el joven se ve obligado a estudiar y en los tiempos libres a la recreación y practicar deporte así desarrolla su personalidad.

No se puede celebrar contrato de trabajo porque su estado físico no se lo permite hasta que cumpla su mayoría de edad ya que si lo hace están violando la ley y no le dan el tiempo necesario a joven para aprender

Pero hay una excepción solo si se presenta los siguientes requisitos en los adolescentes La edad mínima de admisión al trabajo es los quince (15) años. Para trabajar, los adolescentes entre los 15 y 17 años requieren la respectiva autorización expedida por el Inspector de Trabajo o, en su defecto, por el Ente Territorial Local y gozarán de las protecciones laborales consagrados en el régimen laboral colombiano, las normas que lo complementan, los tratados y convenios internacionales ratificados por Colombia, la Constitución Política y los derechos y garantías consagrados en este código.

Los adolescentes autorizados para trabajar tienen derecho a la formación y especialización que los habilite para ejercer libremente una ocupación, arte, oficio o profesión y a recibirla durante el ejercicio de su actividad laboral.

PARÁGRAFO. Excepcionalmente, los niños y niñas menores de 15 años podrán recibir autorización de la Inspección de Trabajo, o en su defecto del Ente Territorial Local, para desempeñar actividades remuneradas de tipo artístico, cultural, recreativo y deportivo. La autorización establecerá el número de horas máximas y prescribirá las condiciones en que esta actividad debe llevarse a cabo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com