ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro de la Innovación, Agroindustria y el Turismo.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: “INVICTUS.”

Integrante: Julián Gómez García.

Ficha: 1094740

Programa: Tecnología en Contabilidad y Finanzas.

Área: Emprendimiento

Instructor: María Fernanda Zapata.

Fecha: 14/ Marzo/ 2016.

Centro de la Innovación, Agroindustria y el Turismo.

Rionegro (Antioquia).

2016.

[pic 1]

La película INVICTUS se enfoca en dar la propuesta de que es un líder y su labor para la unión de una nación. Las acciones que realiza Mandela nos pide que desde un hombre sin rencores pueda iniciar el cambio de la sociedad y hasta del mundo entero. Vemos que Sudáfrica una nación que era consumida por el racismo,  injusticias y desigualdad social, pero con el trabajo de Nelson Mandela presidente desde 1994, su reconciliación con la población blanca y su trabajo junto a Pienaar capitán del equipo Nacional de Rugby cambia la mentalidad de un país y permite que Sudáfrica se una en una sola nación de blancos y negros.

La película empieza con los primeras acciones de Mandela presidente, este líder ve que desde su trabajo como mandatario inicia el ejemplo de la unión y reconciliación, dándole empleo en su esquema de seguridad a personas blancas.  

INVICTUS nombre del poema que acompaño a Mandela en sus años de prisión, se convierte en la inspiración de Pienaar para sacar adelante el equipo de Rugby y con su ejemplo permitir que el equipo nacional de Sudáfrica salga de esa racha negativa que llevaba y se convirtiera en el campeón de la copa mundial que se realizaba ese mismo año en Sudáfrica, este campeonato unió a todos los pobladores de este país. Los negros que apoyaban a los visitantes se convencieron de las acciones que realizaba el equipo y se unieron en una celebración con los blancos.

La reconciliación podía ser la palabra perfecta para resumir las acciones que este hombre hacía, No le importaba lo que el apartheid “Corriente de Blancos” había hecho en contra de la gran mayoría de negros que tiene Sudáfrica, Ni sus 27 años de prisión fueron impedimento para que Mandela enseñara que el mundo no era ni de negros ni de blancos, ni pobres ni ricos, sino de hombres. Hombres sin rencores capaces de unirse y formar una sociedad.

Cuantos líderes como estos falta en el mundo y especialmente en nuestro país, hombres desprendidos que realicen su trabajo con amor, que no se dediquen a mover dineros, a pensar solo en ellos y fomentar la corrupción, sino lideres capaces de transformar la mentalidad de un pueblo, líderes que una un país sin importar  ideologías políticas,  religiones, colores de piel y razas.  Líderes dedicados al servicio de todos y sobre todo de los más necesitados y olvidados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (39.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com