ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chaleco balísticos


Enviado por   •  8 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

1) UN CHALECO BALISTICO CONTRA ARMA BLANCA, ¿PUEDE SER UTIL PARA ABSORBER LA ENERGIA DE UN PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO?

1Por la composición de sus materiales no está preparado para la detención de proyectiles.

Chalecos balísticos y contra armas blancas

Hay chalecos que sirven tanto para proteger contra armas blancas, así como para absorber el impacto de un proyectil. Es el:

Modelo SKU 4736

Chaleco antibalas y protección contra arma blanca.

Características

Modelo largo (cubre hasta la cintura).

Pensado para uso interior y exterior.

Protección 360° frontal, dorsal y laterales.

Protección balística: nivel NIJ IIIA.

Protección anti-arma blanca: Hasta 24J, puñales de doble filo. Penetración de 20mm. NIJ 0.115.00.

Peso talla L: 2 kg.

Superficie balística: 0,48 m2.

Grosor: 0,5 cm.

2) UN CHALECO BALISTICO, ¿PUEDE SERVIR PARA PARAR EL GOLPE DE UNA ARMA BLANCA?

1 Protegidos contra arma blanca, hasta 24 Julios Todos los chalecos balísticos ESPIA2 que montan los nuevos paneles MOT-2 2012, incorporan protección anti-arma blanca. Los chalecos ESPIA2 de nivel IIIA superan la prueba de un apuñalamiento con un arma blanca de doble filo tipo S1 con una energía de hasta 24 Julios, siendo la penetración de la hoja de 20mm. Dicha normativa establece una penetración máxima, considerada no letal, de hasta 20mm. Cuadro de energía requerida y penetración permitida para cada tipo de arma blanca según Estándar NIJ 0115.00. ¿A qué equivalen esos niveles de energía? * Energía: 20-30 julios: Apuñalamiento con una sola mano y con un movimiento horizontal hacia delante. Este tipo de apuñalamiento lo usan muchos expertos en combate con arma blanca porque no exponen su cuerpo cuando lo realizan. * Energía: 30-40 julios: Apuñalamiento con una mano pero con movimiento arqueado de arriba abajo. Este movimiento expone el cuerpo del atacante pero el arco genera mucha más velocidad y por lo tanto más energía. * Energía: 40-50 julios: Apuñalamiento con dos manos desde encima de la cabeza. Este movimiento es el considerado como más mortal, puesto que genera la máxima masa y velocidad del arma blanca cuando impacta.

2A menos de que tu chaleco balístico sea también anti-arma blanca, es muy probable que no te proteja de una amenaza con un cuchillo.

Los chalecos anti-arma blanca se hacen con otro tipo de tejidos y laminados distintos. Existen chalecos multi-amenaza, que incorporan a la protección balística, protección anti armas blancas. Son más caros pero mucho más seguros lógicamente. Los chalecos anti-arma blanca, no existen, en todo caso son chalecos con resistencia limitada a distintos tipos de armas blancas.

3) ¿EXISTEN CHALECOS DE OTROS MATERIALES APARTE DE KEVLAR Y SPECTRA?

3Twaron

Twaron es el nombre comercial de Teijin Aramid. Se trata de un fibra sintética resistente y fuerte desarrollada en la década de 1970 por la empresa neerlandesa AKZO, la división de Enka, más tarde, Akzo Industrial Fibers.

El nombre del proyecto de investigación de la fibra para-aramida fue originalmente X, pero pronto fue llamado Arenka. Aunque el proyecto de la fibra de aramida, se desarrolló sólo un poco más tarde de Kevlar de DuPont, la introducción de Twaron como un producto comercial llegó mucho más tarde que el Kevlar, debido a problemas financieros de la empresa AKZO en la década de 1970. Actualmente se utiliza bastante para guantes anti-corte.

[pic 1]


Dyneema

Dyneema es una marca registrada de Royal DSM y fue inventado por el DSM en 1979 en Holanda. Honeywell desarrolló un producto idéntico en estructura química, que se vende bajo la marca Spectra. Aunque en los detalles de producción son algo diferentes.

Dyneema y Spectra son de Gel Spun entrelazado, formando hileras encadenadas de fibras sintéticas. es una fibra de polietileno superfuerte que ofrece la máxima resistencia combinada con el mínimo peso. Es hasta 15 veces más fuerte que el acero de calidad y hasta un 40% más fuerte que las fibras de aramida, pesando mucho menos. Dyneema flota en el agua y es extremadamente durable y resistente a la humedad, la luz UV y productos químicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (308.3 Kb)   docx (918.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com