ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo PHVA o ciclo deming.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

CICLO PHVA

El ciclo PHVA o ciclo de Deming fue dado a conocer por Edwards Deming en la década del 50, basado en los conceptos  del estadounidense Walter Shewhart. PHVA  significa: Planificar, hacer, verificar y actuar. (tomado de: http://www.gerencie.com/ciclo-phva.html )

Es un sistema de gestión de calidad, que al ser aplicada en la política y objetivos de calidad así como en la red de procesos, la probabilidad de éxito es mayor. (tomado de: http://www.escolme.edu.co/almacenamiento/oei/tecnicos/ppios_admon/contenido_u3_2.pdf )

[pic 1]

(tomado de: http://www.escolme.edu.co/almacenamiento/oei/tecnicos/ppios_admon/contenido_u3_2.pdf )

[pic 2]

(Tomado de: http://www.implementacionsig.com/index.php/generalidades-sig/55-ciclo-de-deming )

W. Edward Deming afirmó:” La administración se encuentra en un estado estable y solo una transformación profunda es necesaria para salir del estado actual y no unos simples remiendos al sistema de gestión actual. Bajo este enfoque, la empresa tiene que verse como un sistema integrado donde intervienen procesos, recursos y controles orientados al logro de los objetivos y metas de la organización. (tomado de: http://master2000.net/recursos/menu/277/1355/mper_arch_20059_CicloPHVA.pdf )

Las bases de este cambio son la adopción de una nueva filosofía de calidad, el compromiso gerencial y la búsqueda incesante del mejoramiento. A este proceso se le denomina Mejora Continua. La Mejora Continua es algo más que aplicar una serie de herramientas o técnicas, es una visión total y diferente de la organización y un modo de vida organizacional que debe aprenderse, reaprenderse y refinarse con el tiempo en un medio propicio”. (tomado de: http://master2000.net/recursos/menu/277/1355/mper_arch_20059_CicloPHVA.pdf )

La Mejora Continua consiste en desarrollar ciclos de mejora en todos los niveles, donde se ejecutan las funciones y los procesos de la organización. Con la aplicación de una modalidad circular, el proceso o proyecto no termina cuando se obtiene el resultado deseado, sino que más bien, se inicia un nuevo desafío no sólo para el responsable de cada proceso o proyecto emprendido, sino también para la propia organización. Además, permite identificar las oportunidades de mejora y se aplican análisis con métodos más simples y eficientes para reducir costos, eliminar desperdicios y mejorar la calidad de los productos y los servicios. (tomado de: http://master2000.net/recursos/menu/277/1355/mper_arch_20059_CicloPHVA.pdf )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (155.8 Kb)   docx (91.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com