ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclos De La Productividad


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 7

PRODUCTIVIDAD es el grado de rendimiento con que se emplean los recursos disponibles para alcanzar los objetivos predeterminados

CICLO DE LA PRODUCTIVIDAD

MEDICIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD:

Cuando se inicia un programa de productividad debe comenzar a medirse.

EVALUACIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD:

Una vez medidos los niveles productivos tienen que evaluarse y compararse con los valores planeados.

PLANEACIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD:

Se planearan las metas a corto o largo plazo.

MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD:

Para que las metas se logren se llevan a cabo mejoras continuas.

El ciclo de la productividad nos muestra el mejoramiento de la misma. Un programa de productividad no es un proyecto de una sola vez, es un programa constante y continuo.

Es el proceso de administración que sigue las cuatro fases del "ciclo de la productividad", a efectos de incrementar la productividad total y reducir los costos totales unitarios de productos y servicios dentro del más alto nivel posible de calidad.

El ciclo de la productividad estáconformado por las actividades de:

medición,

evaluación,

planeación y

mejoría de la productividad

La medición de la productividad es la primera fase crítica dentro del proceso de la productividad.

La actividad de evaluación es una comparación de los logros obtenidos tanto frente a los niveles planeados, como así también frente a los valores registrados en el pasado por la empresa y los verificados por empresas competidoras.

La planeación de la productividad trata con los niveles de determinación de la productividad. Esta planeación persigue la mejora en el desempeño de los diversos indicadores tanto en el corto como en el largo plazo, a los efectos de mejorar la productividad y rentabilidad de la compañía.

Cómo última actividad tenemos las acciones concretas para la puesta en práctica de los planes trazados.

10 PRINCIPIOS DE PRODUCTIVIDAD DE LOS EMPRENDEDORES DE ÉXITO

Matt Rissell el CEO de Tsheets.com, una herramienta de productividad, entrevistó a otros CEOs para averiguar que herramientas empleaban para ayudarlos a ser más productivos, lo que encontró es que más que herramientas, los emprendedores de éxito, tenían en común 10 principios de productividad. Aquí los más usados:

1. Pasión: La clave de la productividad es pasión. Para muchos este concepto podrá ser un concepto etéreo porque le damos importancia al corazón y no a la cabeza. La pasión no necesita estar en el producto en sí mismo, pero si en quien hace el producto o da el servicio. Si usted no es apasionado sobre lo que usted está haciendo – entonces deténgase ahora.

2. Rodéese de gente de excelencia: Y cuando digo rodéese no solo me refiero a contratar gente de excelencia, hay que ir más allá. Muéstreme a sus amigos y le diré que es lo que va a hacer en 5 años. Como mencioné, contratar a colaboradores de excelencia no es todo pero es importante. Cuando usted emplea excelencia, ella trae el problema y la solución. No importa cómo usted los describa: Fenomenal, extraordinario, lo mejor de lo mejor – cuando se trate de sus colaboradores el término “bueno” no es suficiente. Rodeándose de excelencia personalmente y profesionalmente define su productividad actual y futura.

3. Cree un ambiente donde la gran gente pueda tener éxito: Una cosa es rodearse de excelencia y otra es mantener la excelencia alrededor de uno. Estos son ejemplos de cómo crear ambientes de la excelencia para la productividad: Páguelos bien, muestre gratitud, entienda la visión, permita la creatividad, sea sincero y tenga en cuenta que otros no pueden estar tan motivados en construir su sueño. Emplee a los mejores talentos y trátelos como los mejores, y la productividad fluirá.

4. Simplicidad: Los líderes más acertados mantienen las cosas tan simples como sea posible, tanto así, que incluso los líderes de las compañías más avanzadas tecnológicamente mantienen cosas relativamente low-tech ( baja tecnología) para permanecer productivos. Haga una cosa a la vez con menos energía, y usted hará un gran impacto.

5. Sepa cuál es su motivación: Muchos confunden esto con el primer punto: la pasión. Pero la motivación es lo que le servirá para construir su pasión. ¿Dónde se dirige en su vida? ¿Dónde estará en 10 años? Éstas son importantes preguntas en cuanto a su productividad. Usted puede pensar que su motivación es dinero, no obstante las entrevistas confirmaron lo que dijo Warren Buffet, “El dinero tiene que ser el subproducto de su definición del éxito – no su definición de éxito.” Sepa que lo motiva antes de que las dificultades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com