ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Gestión de Calidad: Ciclo de Deming para Mejorar la Productividad


Enviado por   •  13 de Julio de 2022  •  Tareas  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

CIENCIA Y TECNOLOGÍA,

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO

“SANTIAGO MARIÑO”

EXTENSIÓN MARACAY

Sistema de Gestión de Calidad: Ciclo de Deming para Mejorar la Productividad

Trabajo Escrito

Maracay, Mayo 2022

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

     Los sistemas de gestión de la calidad resultan hoy en día, una estrategia para promover la competitividad organizacional, que permite observar la organización como un conjunto de procesos interrelacionados, cuyo fin último es, entre otros, lograr la satisfacción del cliente. Un sistema de gestión es un conjunto de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos, orientados en alcanzar la calidad de un producto o servicio.

     Permite que la dirección logre gestionar los procesos que interactúan y los recursos que se requieren, con el fin de proporcionar valor y alcanzar los resultados para las partes interesadas pertinentes, además, proporciona los medios con los cuales se logran identificar las acciones para abordar las consecuencias previstas y no previstas en la provisión de productos y servicios.

CICLO DE DEMING

[pic 2]

     El ciclo de deming consiste en ser una estrategia de mejora continua de la calidad resumida en cuatro pasos. También se puede identificar con las siglas PDCA (planificar, hacer, verificar y actuar). La aplicación de este ciclo refleja resultados que le permiten a las empresas tener una mejoría de manera integral con respecto a la competitividad, una mejoría tanto de los productos y servicios como de la calidad de los mismos, reduciendo a su vez los costos y optimizando la productividad, etc.

Planificar

     Al momento de planificar se establecen las actividades correspondientes al proceso importantes para obtener el resultado deseado:

  • En lo medidamente posible, realizar pruebas si estas son requeridas, para poder probar los resultados.
  • Tratar de recopilar los datos necesarios para tener mejor conocimiento del proceso.
  • Dar un detalle dela manera mas clara posible de los resultados que se esperan obtener.
  • Establecer las actividades necesarias para lograr la realización del producto o servicio, siempre y cuando verificando los requisitos especificados.

Hacer

     Consiste en la acción de ejecutar un plan estratégico el englobe los siguientes puntos: organizar, dirigir, asignar recursos y supervisar la ejecución para acceder al nuevo plan.

Verificar

     Pasado por un periodo previsto de antemano, volver a recopilar datos de control y analizarlos, comparándolos con los requisitos especificados inicialmente, para saber si estos se han cumplido, y en su caso, evaluar si se ha producido la mejora. Además, monitorear la implementación y evaluar el plan de ejecución documentando las conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com