ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Libertad Ley 30 Del 90


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 4

Ciencia y libertad

Taller

Explique con sus palabras en que consiste la ley 30 de 1992

De acuerdo a la ley 30 del 92 que es la educación superior

Que se expone en los principios de la ley 30del 92

Cuales son los objetivos de esta ley

Que es el CESU y de que se encarga

Que es el ICFES y de que se encarga

Cuales son las sanciones que se pueden imponer a las instituciones de educación superior

Desarrollo

R/ .esta ley muestra una interesante propuesta donde las personas que demuestren las capacidades que exijan las universidades publicas puedan acceder a la educación superior con todas las garantías de una buena educación para poder tener profesionales de competencia en el país , creo que si se cumpliera a cabalidad esta ley fuésemos un país con gran educación y posibilidad de no solamente tener oportunidad de asistir a educación superior personas con comodidad económica creo que esta ley esta acomodada a una minoría con respecto a la demanda de estudiantes a la espera de una oportunidad de ser educados y no poder por las pocas oportunidades de poder ser un profesional sin tantos tropiezos y poca ayuda del gobierno.

2. R/. La educación superior es un proceso permanente que posibilita el desarrollo de la potencialidad del ser humano de una manera integral, se realiza con posterioridad a la educación media o secundaria y tiene como objeto el pleno desarrollo de los alumnos y su formación académica y profesional.

La educación superior es un servicio publico, cultural, inherente a la finalidad social del estado

3. R/. El estado a través de la ley 30 del 92 garantiza la autonomía universitaria y vela por la calidad del servicio coactivo como base del ejercicio de la educación superior, la educación sin prejuicios de los fines específicos en el campo del saber, despertara en los educandos un espíritu reflexivo ,orientando al logro de la autonomía personal en un marco de libertad y pensamiento y de pluralismo ideológico que tenga en cuenta la universalidad de los saberes y la particularidad de las formas culturales existentes en el país.

La educación superior será accesible a quienes demuestren poseer las capacidades requeridas y cumplan las condiciones académicas exigidas.

4. R/. Los objetivos son: profundizar en la formación integral de los colombianos dentro de las modalidades y calidades de la educación superior, capacitándolos mas cumpliendo las funciones profesionales, investigativas y de servicio social que requiere el país

b) trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en todas las formas y expresiones y promover su utilización en todos los campos para solucionar la necesidad del país.

c) prestar a la comunidad un servicio con calidad, el cual hace referencia a los resultados académicos , a los medios y procesos empleados , a la infraestructura institucional a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com