ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Tecnologia Industrial


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

CASOS CONCRETOS DEL PROCEDER ÉTICO EN

ORGANIZACIONESLas organizaciones son un servicio social que trabajando con otrossectores por el desarrollo del país.

Ð

PASOS A SEGUIR PARA OBTENER PERSONALIDAD JURIDICA COMOCORPORACIÓN ONG DE DESARROLLO.1.-Solicitar un estatu en un ministerio de justicia2.-llenar un formulario con un notario3.-elaborar un oficio para solicitarle permiso al presidente de la república4.-solicitar la viabilidad económica es decir ver el posible éxito de la organización5.-solicitud de antecedentes personales de los directores de la corporación. Al terminar estos trámites se da un informe sobre la planificación y ya aprobadosel decreto final será publicado.

Ð

Ética profesionalFilosofía sobre la moral de los actos efectuados por sujetos de undeterminado tema en el cual se estudia el bien y las acciones humanasrespecto a su bondad y a su maldad.El código de ética sirve para guiar a los profesionales sobre su trabajo, elcual le da confianza a la sociedad porque este es para la mejora de lasociedadLa ética profesional se basa en los cuatro principios de la bioética, loscuales son beneficio, no maleficencia, autonomía, jjusticia e Igualdad.Los Valores que debe seguir son, solidaridad, lealtad, ccompromiso activo,calidad humana, ccalidad profesional, espíritu de servicio.

Ð

DEBERES DE LA SOCIEDAD EN ORGANIZACIONESGarantizar el derecho de vida digna, desarrollo sostenible, servir a lasociedad, evitando discriminaciones, actuar con integridad, veracidad,objetividad en beneficio a lo que queremos lograr y a quienes se quierenbeneficiar, no comercializar propaganda engañosa o procedimientosincorrectos que confundan a la población, respetar los reglamentos ycódigos éticos de la organización, tener la preocupación por el bienestar social.

Ð

DEBERES DE LAS AUTORIDADES DEL COLEGIORespeto mutuo, sin discriminación, rechazando modalidades verticalistas yautoritarias, responsabilidad de acuerdo con el cargo que tengamos, siendotolerantes con las propuestas, ideas, intereses y demandas de loscolegiados.

Ð

DEBERES CON LA PROFESIÓN Y CON EL USUARIODecir la verdad, aplicar la justicia en todos sus actos profesionales,rechazar por su propia protección y la de terceros todo soborno, respetar posiciones filosóficas, ideológicas, religiosas y culturales de losbeneficiarios. Analizar continuamente las nuevas tecnologías, recordandoque los derechos de las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com