ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN LA INGENIERIA INDUSTRIAL


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 5

              [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]


INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DEL OCCIDENTE DEL ESTADO DE HIDALGO

INGENIERIA INDUSTTIAL

DOCENTE: DR. JOSE LUIS ALVARADO RESENDIZ

MATERIA: FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION

INFORME LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN LA INGENIERIA INDUSTRIAL

GRUPO Y GRUPO: 1E

EXAMEN TEMA VI (INFORME)

INTEGRANTES DE EQUIPO

  • CERON CHAVEZ ANGEL JHOVANY
  • CHAVEZ RNCON CITLALLI
  • PEREZ CRUZ YURITZY NOELIA

LUGAR Y FECHA: MIXQUIAHUALA HIDALGO, VIERNES 26 DE NOVIEMBRE DEL 2021.

TABLA DE CONTENDO [pic 10]

INTRODUCCION[pic 11]

Bosquejar el profesionalismo científico y tecnológico parece estar hoy en día fuera de discusión, puesto que el carácter científico de la tecnología imparte contribuciones en el desarrollo de la ciencia, teniendo afinidades notables en el conocimiento y en capacidades da manipulación en cuanto a la naturaleza. Ideológicamente la tecnología va de la mano con la ciencia puesto que es caracterizada por logros alcanzados siendo posibles dentro de la ingeniería, aunque su existencia como tal se adentró en la Revolución Mexicana.

No obstante, se toman en cuenta los progresos alcanzados en el descubrimiento y aplicaciones en nuevas leyes de principios científicos, estrechando lazos de esta forma entre uno y otro, siendo así la distinción terminológica de “ciencia pura” donde a su vez se comienza la era de “la ciencia aplicada”. La tecnología a sido definida como el cuerpo del conocimiento especializado en técnicas, sin embargo, la noción de la tecnología se a extendido abarcando conocimientos de materialización, así como en diseños y equipos físicos utilizados en la producción.

Por consiguiente, en la actualidad la ciencia y la tecnología se encuentra tan estrechamente relacionada con avances de primera repercusión significante. También cabe mencionar que la tecnología constituye un campo de conocimiento diferente y separado al de la ciencia ya que posee una dinámica interna puesto a los cambios y progresos. Asiendo mención a la ciencia en sus proximidades de comprensión ante la naturaleza mediante la producción de conocimiento, mientras que en la tecnología se pretende un control de naturaleza centrado en artefactos. Teniendo en cuenta que la tecnología gestiona una modalidad de organización en cuanto a estructuras mucho más jerárquicas y heterogéneas a diferencia, basándose en la descomposición de diseños tecnológicos con problemas de distinto nivel, aprobando soluciones las cuales requieren arduo conocimiento frente a interacciones y coordinación en diversos grupos interdisciplinarios.

Basándose a las características cognoscitivas y epistemólogas frente a la ciencia y la tecnología con diferencia de formar relaciones en cuanto a la naturaleza y contenidos específicos de actividades, ya que se implemente a que el conocimiento científico fue considerado hasta principios del siglo XX en planos superiores a conocimientos artesanos. Históricamente la profesión del ingeniero se configura fuera de universidades, partiendo en diversas ocupaciones. Durante sus principales comienzos el ingeniero moderno fue artesano experimental, ya que tuvo desempeño en la construcción de molinos, albañilería y herrería, tiempo después sus necesidades derivaron a la defensa militar y la protección de sus territorios elevando poco a poco su posición social como ingeniero. Posteriormente la ciencia y la tecnología retorno como oficio de una profesión, la cual consistía en el conjunto de destrezas manuales y habilidades mecánicas, siendo transmitidas a padres, hijos y maestros para sus aprendices, sin embargo, la ingeniería con el paso del tiempo se convirtió en una ocupación permanente, retornando estudios en las escuelas, cursos y posteriormente al llegar a niveles superiores como lo es la universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (509.6 Kb)   docx (444 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com