ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cilindros Especiales


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 4

CILINDROS ESPECIALES

DESARROLLO DE UN CILINDRO RECTO TRUNCADO A 45°

Su desarrollo es igual al de cualquier cilindro, sólo que para determinar la curva que corresponde a su boca truncada, se trazan paralelas que parten de la intersección de la línea a 45°, que corresponde a la circunferencia de la boca vista como filo en la proyección frontal o alzado, con las verticales trazadas desde las divisiones encontradas en la vista superior. La intersección de estas paralelas con las verticales trazadas perpendicularmente a la línea auxiliar equivalente al diámetro del cilindro por 3,1416, y que aparecen en el mismo número en que se dividió la vista superior, determinan la curva que formará la doca truncada del tubo.

DESARROLLO DE UN CILINDRO DE EXTREMOS TRUNCADOS, BOCAS PARALELAS

Si observamos detenidamente los desarrollos de los cilindros anteriores, podemos comprender lo sencillo que es el trazado de este cilindro, pues su desarrollo se basa, al igual que los anteriores, en el sistema de paralelas.

El trazado de la línea que corresponde a la boca superior se realiza de igual forma que en el cilindro truncado a 45°, sólo que en este caso puede ser un truncado utilizando otro ángulo. Para el trazado de la boca inferior, debe tenerse en cuenta que los puntos se toman de forma inversa a los de la superior.

DESARROLLO DEL ENLACE DE DOS TUBOS PARALELOS SITUADOS EN EL MISMO PLANO

En este caso tenemos dos tubos paralelos de igual diámetro con ejes no alineados, pero situados en el mismo plano. El trazo de la virola central o unión se efectúa siguiendo el procedimiento para el desarrollo de un cilindro truncado oblicuamente de bases paralelas, y las virolas de los extremos se desarrollan como cilindros truncados en una de sus bocas.

DESARROLLO DE LA UNIÓN DE DOS TUBOS QUE SE ENCUENTRAN EN DIFERENTES PLANOS

En este caso los ejes no están en un mismo plano. El procedimiento para su trazado es igual al del caso anterior, con la diferencia que, en el desarrollo de la virola central, la curva que determina la boca que corresponde al cambio de dirección, se retrasa un cuarto de vuelta con respecto a la boca del cambio de altura.

INTERSECCIONES DE CILINDROS

INTERSECCIÓN DE DOS CILINDROS TEE DE REDUCCIÓN

INTERSECCIÓN DE DOS CILINDROS A 45° YEE DE REDUCCIÓN

INTERSECCIÓN DE DOS CILINDROS A 45° EL CILINDRO MENOR CON TRUNCAMIENTO EN UN EXTREMO YEE DE REDUCCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com