ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cimarrones En La Ciencia Y Tecnología


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de incorporar las escuelas primarias privadas al programa “Cimarrones en la Ciencia y Tecnología”

La Educación Básica favorece el aprendizaje sistemático y continuo, el desarrollo de las competencias para la vida, así como las capacidades, disposiciones, hábitos, actitudes y valores que permitan al individuo una participación democrática y ciudadana en condiciones básicas de bienestar.

La UNESCO en uno de sus ejes sobre educación incorpora la iniciativa de la Educación para Todos (EPT), la cual busca una educación básica de calidad para todos los niños, jóvenes y adultos.

Para lograr esta encomienda, la iniciativa EPT contempla 6 objetivos que fundamentales tienen como propósito, el llegar a satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos a más tardar en 2015, de estos 6 objetivos el No. 5 señala lo siguiente:

Objetivo 5

Suprimir las disparidades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria de aquí al año 2005 y lograr antes del año 2015 la igualdad entre los géneros en relación con la educación, en particular garantizando a los niños y jóvenes un acceso pleno y equitativo a una educación básica de buena calidad, así como un buen rendimiento.

Por otra parte, la UNESCO en su eje de Educación para el Desarrollo Sostenible, menciona la importancia en Mejorar el acceso y la retención en la educación básica de calidad asegurando que La educación básica debe centrarse en que los educandos reciban conocimientos, competencias, valores y perspectivas que fomenten un modo de vida sostenible y apoyen a los ciudadanos para que puedan vivir de manera sostenible. También habla de la importancia de Reorientar los programas educativos existentes para abordar la sostenibilidad, para lo cual menciona lo siguiente: Es esencial repensar y revisar la educación, desde la educación para la primera infancia hasta la universidad, para que incluya los conocimientos, competencias, perspectivas y valores relativos a sostenibilidad. Los estudiantes de hoy necesitan poder resolver los problemas del mañana. Desafortunadamente, estas soluciones no figuran a menudo en los libros de texto y las prácticas existentes. Por ende, los estudiantes también deben desarrollar su creatividad y su capacidad para resolver problemas a fin de crear un futuro más sostenible.

En este sentido el objetivo del Programa Cimarrones en la Ciencia y Tecnología, es el de promover el acercamiento y establecer lazos de vinculación entre la sociedad y los científicos de baja california. El cual partiendo de un enfoque multidisciplinario que incorpora diversas áreas de investigación y tecnología, se implementaran herramientas pedagógicas para contribuir en la formación integral de los niños en baja california. Por lo cual permite la inclusión de dicho programa en el ámbito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com