ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito motriz.


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

CIRCUITO MOTRIZ

Este será un circuito para alumnos de primaria, que constara de 5 estaciones y aproximadamente 36 alumnos, los cuales estarán en equipos de 6 niños cada uno, donde buscamos que estén en constante movimiento todo simultáneamente.
Donde se pondrán a prueba:

  • Habilidades motrices básicas como lo son:
  • Correr - Saltar  - Lanzar – Correr

  • Capacidades físicas condicionales y coordinativas:
  • Flexibilidad – Resistencia – Velocidad - Equilibrio

Así como

  • Habilidades de socialización:
  • Respeto -  Comunicación - Que ellos creen nuevas alternativas  y soluciones de problemas -  Darles la confianza para que expongan su punto de vista.

En cuanto al tiempo disponible esperamos que esta actividad dure alrededor de 25 minutos, dando una pequeña explicación de que consiste la actividad, con 3 minutos para cada estación, dando así la oportunidad de que todos los alumnos puedan participar en cada una de ellas.

En cuanto al material didactico que se necesita, analizamos todo lo que la institución podrías aportarnos y por lo tanto usaremos:

  •              Balones – Cuerdas – Escaleras – Colchonetas -  Conos –

En cuanto a las estaciones, serán 5:

  1. La vuelta al mundo

El juego consiste en que el primer equipo saldrá frente a un cono, en el cual debe de dar vueltas por 10 segundos rápidamente para después clavar el balón en la pequeña canasta.

Esto con el fin de mejorar el equilibrio y serviría como iniciación deportiva al basquetbol.

  1. Los lagartos

En Esta segunda estación se contará con una escalera en el piso por lo que los alumnos tienen que pasarla moviéndose lateralmente apoyándose únicamente con las manos, al terminar esto, tomarán la pelota para tratar de meterla a una llanta que está a poca distancia.

  1. Salto de confianza

Para esto, se taparan los ojos por lo que no podrán ver nada, el trabaja consistirá en que tendrán que pasar saltando de espaldas los aros que están en el suelo sin tocarlos, para después pasar arrastrándose el último obstáculo.

  1. Los Jordan

En el piso estarán aros los cuales ellos deberán pasar saltando sin tocarlos con un solo pie, para que después de esto encesten en la canasta.

  1. Los sorchos

Este última estación puede ser un poco más compleja ya que en caso de no hacerlo bien pueden haber accidentes, por lo que se tiene que prestar mayor atención, primero estará una escalera en el piso, la cual deberán cruzar levantando las piernas evitando tocar la escalera, para cuando termine continuar dando un salto pasando por un aro para por fin caer en una colchoneta en el piso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com