ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS EDUCATIVOS CIRCUITO DE ACCIÓN MOTRIZ


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTOS EDUCATIVOS


CIRCUITO DE ACCIÓN MOTRIZ

NOMBRE DE LOS (AS) DOCENTES EN FORMACIÓN

Maya Martínez Fernando

Medina Montaño Jesús Armando

Hernández Aguirre María Fernanda Lluvia

Hernández Robledo José Roberto

NOMBRE DE LA ESCUELA PRIMARIA

Escuela Primaria Leona Vicario


CREACIÓN DE UN CIRCUITO DE ACCIÓN MOTRIZ


NATURALEZA DEL PROYECTO

  • DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El circuito de acción motriz es una forma de trabajo en la cual realizamos diferentes actividades de forma secuencial en estaciones de trabajo. Sirve para realizar distintas actividades en diferentes momentos dentro de una misma sesión, además que facilita el trabajo simultáneo de los integrantes del grupo, permite la individualización del trabajo y del equipo del mismo.

Así como el material está disponible de manera previa, el grupo será distribuido, previamente, en equipos de trabajo. Ya que como lo vemos en la imagen realizamos la actividad por medio de estaciones de trabajo, que van de tres a seis, claro que el número de estaciones está determinado por el espacio disponible, el material y la capacidad de los alumnos para organizarse y efectuar la actividad.

 Una de las formas de trabajo es que cada equipo inicie en una estación distinta, cambiando de una a otra según la indicación del profesor, quien puede determinar que se realice por un tiempo específico o cada que se termine la actividad o ejercicio. En la práctica es más conveniente realizar el trabajo en un espacio de tiempo específico ya que el cambio será verdaderamente simultáneo.

  • FUNDAMENTACIÓN Y/O JUSTIFICACIÓN

Este proyecto quiere beneficiar a los alumnos, haciendo su competencia motriz más desarrollada, ocupar tiempo “libre” para destacar de manera adecuada y provechosa ese ocio. Este circuito nos sirve para aprender a convivir, saber diferenciar los valores y principios, también para desarrollar nuestras habilidades, aumentar nuestras capacidades para resolver un problema y crear estrategias donde haya integración, comunicación y respeto entro compañeros.

Se busca que el circuito motor se adecue a las características de los alumnos y sea capaz de desarrollar más habilidades con las que no contaba, además, sirve para la realización de más de una actividad en una misma sesión.

Se busca utilizar el circuito motriz por medio del aprovechamiento del ocio, tiempo libre y la recreación.

Por último, estas actividades son una herramienta para acercar a los niños a que tengan una vida con más actividad, que les servirá para mantener su salud física y mental.

  • FINALIDAD DEL PROYECTO

Desarrollar las habilidades motrices de los alumnos, mediante un circuito motriz, como una estrategia didáctica de la Educación Física para generar intereses en los alumnos y así desarrollar sus capacidades físicas, psicológicas y sociales por medio de actividades en las que permita el trabajo en equipo, con el fin de facilitar el trabajo simultáneo de los integrantes del grupo y que también permita la individualización del trabajo durante cada estación y así pueda conocer sus límites corporales.

  • OBJETIVOS

1-. Estimular la competencia motriz en los alumnos mediante juegos reglados generando ambientes propicios de aprendizaje

2-. Mejorar las capacidades de los alumnos a la hora de trabajar en equipo permitiendo generar el respeto a sus demás compañeros

3-. Aumentar la confianza a la hora de participar en las actividades de los juegos reglados y así incluir a todos los alumnos a ambientes sanos de enseñanza y aprendizaje.

  • METAS

Reforzar las habilidades y destrezas perceptivo-motrices de los alumnos de la Escuela Primaria Leona Vicario.

  • BENEFICIARIOS

Estas actividades van dirigidas especialmente hacia los alumnos de la Escuela Primaria Leona Vicario.

  • PRODUCTOS

Dirigir y atender mediante juegos y actividades a los alumnos por medio de un circuito de 4 estaciones que durarán aproximadamente un tiempo de 10 min por estación.

  • LOCALIZACIÓN FÍSICA Y COBERTURA ESPECIAL

El circuito de acción motriz se llevará a cabo en la primaria Leona Vicario ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl.[pic 2]

Dentro de la escuela se realizarán las actividades en el patio de la institución educativa.


DETERMINACIÓN DE LOS PLAZOS O CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Cronograma del circuito

Tiempo

Estación 1

Estación 2

Estación 3

Estación 4

5-10 minutos

ADECUACIÓN MORFO FUNCIONAL

10 minutos

6A (1)

6A (2)

6C (1)

6C (2)

10 minutos

6C (2)

6A (1)

6A (2)

6C (1)

10 minutos

6C (1)

6C (2)

6A (1)

6A (2)

10 minutos

6A (2)

6C (1)

6C (2)

6A (1)

5-10 minutos

ACTIVIADES DE RELAJACIÓN


DETERMINACIÓN DE LOS RECURSOS NECESARIOS

El proyecto se realizará con los alumnos de 6to grado de los grupos “A” y “C” de la escuela primaria Leona Vicario del turno Matutino. Los responsables de organizar y realizar el circuito de acción motriz son los cuatro docentes en formación en Educación Física de la Escuela Normal No.1 de Nezahualcóyotl. Cada uno estará a cargo de una estación del circuito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (224.5 Kb)   docx (268.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com