ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circulos De Lectura


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  1.797 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO.

DIVISION ACADEMICA DE EDUCACION Y ARTE.

LICENCIATURA EN IDIOMAS.

MATERIA:

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

PROFESORA:

NADYA VANESSA ORTIZ MOYA.

NOMBRE DEL PROYECTO:

“LA IMPORTANCIA DE LOS CIRCULOS DE LECTURA COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL VOCABULARIO EN LOS ESTUDIANTES DE 3RO Y 4TO SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN IDIOMAS”

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

CABRERA DOMINGUEZ ANA KAREN

HERNANDEZ MORALES RAQUEL

MARIN LOPEZ ALEJANDRA IVETTE

GRADO:

3° SEMESTRE

GRUPO:

“L”

TURNO:

VESPERTINO

VILLAHERMOSA TABASCO A 09 DE DICIEMBRE DE 2010.

“La importancia de los círculos de lectura como estrategia para mejorar el vocabulario en los estudiantes de tercero y cuarto semestre de la licenciatura en idiomas”

ELECCION DEL TEMA

El tema se eligió debido a la problemática que existe en los estudiantes de la Lic. En Idiomas al momento de entablar una conversación, ya sea de manera oral o escrita. Para esto presentamos como alternativa incrementar el número en los círculos de lectura, pues a través de estos los estudiantes de esta licenciatura podrán adquirir la habilidad y facilidad de usar términos y palabras correctas para expresarse, al mismo tiempo mejorar la habilidad para desarrollar sus ideas en una forma más clara y sobre todo para aumentar su nivel de vocabulario.

 OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

 A lo largo de la carrera hemos notado que los estudiantes de Idiomas no tienen el hábito de la lectura, en su gran mayoría, siendo este un método indispensable para implementar su vocabulario. El objetivo de la investigación es incrementar la asistencia a los círculos de lectura que se establecen en la biblioteca de nuestra división proponiendo crear un circulo por cada grupo de Idiomas, tomando en cuenta que los círculos de lectura no cuentan con un numero especifico de integrantes y los horarios se acomodarían de acuerdo a las necesidades de cada grupo. Los círculos de lectura están conformados por un interlocutor que es el que se encarga de guiar la lectura y dar pautas para la crítica de la lectura.

 JUSTIFICACIÓN

 La investigación se lleva a cabo con la finalidad de beneficiar a los estudiantes de idiomas a través de los círculos de lectura, los cuales son una herramienta esencial que nos ayudara a implementar nuestro nivel lexicológico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com