ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Comisión De círculos De Lectura


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO

ESCUELA PRIMARIA “CRISTOBAL COLÓN”

C.C.T. 24DPR0419A

ZONA: 111 SECTOR: XVIII

PLAN DE COMISIÓN DE CIRCULOS DE LECTURA

PROPÓSITOS:

• Enriquezcan sus competencias de comprensión de lectura y producción de diferentes tipos de textos.

• Desarrollen la capacidad para corregir los propios textos y los de sus compañeros como una forma de realimentar su aprendizaje y el de los demás.

• Encuentren en la lectura una actividad atractiva.

• Potencien, por la interacción con los demás, la construcción de nuevos conocimientos, la aplicación de procedimientos para mejorar la lectura y la escritura, la resolución de problemas y la toma participativa de decisiones.

Las estrategias que se pretenden llevar a cabo durante el presente ciclo escolar 2012-2013, son las siguientes:

1. Club de lectores.

.

• Elijan un nombre para el club.

• Hagan un registro de los miembros. Entre todos piensen qué datos debería tener la ficha de registro. Toma en cuenta datos generales como nombre y domicilio. Sería importante abrir un espacio o unas líneas en las que se anotan los títulos de los textos que hayan leído.

• Elaboren sus credenciales para que se sientan parte del club, así habrá mayor compromiso. La credencial tiene que ir firmada por ti y por quien se acredita como miembro del club.

• Hagan algunas reglas para el funcionamiento del club, sencillas y flexibles, tales como: ser respetuosos con la opinión de los demás, avisar si no le es posible asistir, etc.

• Como en este club se tratara de fortalecer la comprensión e interpretación de la lectura y la lectura en voz alta, entre otros aspectos, puedes aplicar las siguientes estrategias especificas:

o Lectura en voz alta.

o Análisis de lecturas.

o Lecturas para imaginar.

o Cuenta cuentos.

o Poesía en voz alta.

o Teatro atril.

Organizar una sesión de trabajo colectivo, por lo menos una vez a la semana, tendiente a fortalecer las competencias básicas de las personas que asesoras, especialmente las de lectura y escritura.

2. Productos y editores.

Aplica distintas estrategias específicas para escribir y editar (revisar y corregir) distintos tipos de textos literarios: cuentos, poemas, narraciones, crónicas, textos dramáticos. También noticias y textos informativos, entre otros, para fortalecer la competencia de la escritura. Durante el desarrollo de informativos, entre otros, para fortalecer la competencia de la escritura. Durante el desarrollo de estas estrategias, si se hace un colectivo y en buen plan, se puede vencer el temor de escribir, se pueden desarrollar mejores formas para expresarse de manera que entiendan los otros, se pueden mejorar la claridad y la coherencia de los textos y pueden aprender a corregir la ortografía, apoyándose entre ustedes, en vez de ser criticados por otros aunque sabes que no es importante sobre todo en los primeros intentos; sobre este punto pueden analizar si los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com