ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cirugias Bariatricas


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  7.417 Palabras (30 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 30

Esofagitis

Esofagitis es un término general para designar cualquier inflamación, irritación o hinchazón del esófago.

Esofagitis por reflujo

Causas

Disminución de la eficacia de los mecanismos antirreflujo esofágico, en particular del tono del Esfínter Esofágico Inferior (EEI)

Presencia de una Hernia Hiatal por deslizamiento

Eliminación inadecuada o lenta del material refluido

Reducción de la capacidad de reparación de la mucosa esofágica por exposición prolongada a jugo gástrico

Características

Regurgitación de liquido amargo

Hematemesis

El daño anatómico parece guardar mejor relación con la exposición prolongada del esófago al material refluido, la mayoría de las personas experimentan síntomas de reflujo sin daño de la mucosa esofágica, debido a la duración corta del reflujo

Esofagitis Infecciosa y Química

Otras causas de la inflamación esofágica son:

 Ingestión de irritantes de la mucosa

 Alcohol

 Ácidos

 Sustancias corrosivas (intento de suicidio)

 Líquidos demasiado calientes

 Tabaquismo intenso

 La infección micótica en pacientes inmunosuprimidos, o durante el tratamiento con antimicrobianos, la candidiasis es la infección por hongos más común

 Uremia en presencia de insuficiencia renal

Reflujo gastroesofágico

La palabra reflujo significa ir en contra de un flujo, en este caso, del flujo normal de los alimentos.

´__

CAUSAS DE LA OBESIDAD

Es posible concebir a la obesidad como el resultado de un disbalance entre la ingestión calórica y el consumo de energía. A dicha alteración contribuye factores ambientales, metabólicos y genéticos.

BASES GENETICAS DE LA OBESIDAD

Desde el punto de vista genético la obesidad se hereda como un rasgo complejo, de manera que en algunas ocasiones exhibe una transmisión mendeliana típica, mientras que en otras es de tipo poligénico. Las evidencias epidemiológicas señalan como alrededor del 60% a 80% de los niños con exceso de peso presentan uno o ambos padres obesos y la probabilidad estimada de heredar el trastorno fluctúa entre el 33% al 60%.

Hasta la fecha se han identificado, al menos, cinco genes relacionados de manera directa con la obesidad en humanos y otros treinta más están en proceso de investigación en estos momentos. Avances en la investigación acerca del gen ob en ratones y la mutación del receptor beta-3 en humanos implicados en esta enfermedad se ha puesto de manifiesto que la obesidad se puede controlar fisiológicamente al igual que la hipertensión arterial.

Se ha demostrado que el gen OB es el más importante, porque codifica para la síntesis de leptina. Esta proteína es producida sobre todo por los adipositos y por la circulación sistémica llega a los centros hipotalámicos del sistema nervioso central donde induce saciedad, reduce la síntesis de neuropéptido Y ( el más potente estimulante del apetito conocido) y promueve la actividad física y el consumo de energía.

FACTORES AMBIENTALES

La visión tradicional de la obesidad daba gran importancia a los factores ambientales tales como la dieta, los hábitos de alimentación, el consumo excesivo de alcohol o el nivel de actividad física. Sin embargo el estado actual del conocimiento asigna un papel menos significativo a las determinantes antes mencionadas y otorga una creciente importancia a los factores genéticos, metabólicos o aquellos asociados a la actividad del sistema nervioso simpático.

El aparato digestivo:

La digestión es el proceso por el cual los alimentos y los líquidos se descomponen en partes más pequeñas para que el cuerpo pueda utilizarlas para formar y nutrir las células. La digestión comienza en la boca, por donde se toman los alimentos y los líquidos, y se completa en el intestino delgado. El aparato digestivo está compuesto de una serie de órganos huecos unidos en un tubo retorcido y largo que va desde la cavidad bucal hasta el ano.

En el estómago se producen las tres tareas mecánicas de almacenamiento, mezcla y vaciamiento.

Normalmente, sucede lo siguiente:

• Primero, el estómago almacena los alimentos y líquidos ingeridos, lo cual requiere que el músculo de la parte superior del estómago se relaje y acepte cantidades grandes de alimento.

• En segundo lugar, la parte inferior del estómago mezcla los alimentos, los líquidos y los jugos digestivos producidos por el estómago con una acción muscular.

• En tercer lugar, el estómago vacía su contenido en el intestino delgado.

Los alimentos se digieren en el intestino delgado y se disuelven por medio de los jugos del páncreas, del hígado y del intestino, y el contenido del intestino se mezcla y se empuja hacia delante para permitir más digestión.

Los procedimientos malabsortivos alteran este proceso de distintas formas en función del tipo de procedimiento.

CIRUJIA BARIATRICA

Es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos.

El objetivo base de la cirugía bariátrica es disminuir el aporte energético y la formación de grasa corporal y estimular el consumo de la ya formada, bajo dos principios: la restricción o reducción de alimentos ingeridos, es decir regulación de la ingesta

La cirugía bariátrica o de la obesidad se realiza en aquellos pacientes que padecen obesidad severa o mórbida, que a través de las dietas y/o tratamientos clásicos no han podido descender y mantener el peso descendido a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.8 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com