ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad Verde


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

¡Copenhague es una ciudad verde y ecologista! Aquí puedes irte de las vacaciones con la conciencia limpia y una gran sonrisa en la boca.

http://www.visitdenmark.es/es/copenhague/transporte/una-capital-verde-y-acogedora

Una de las ciudades más respetuosas con el medio ambiente del mundo

Dinamarca fue el primer país del mundo en poner en marcha una legislación ambiental y, desde entonces, el medio ambiente ha jugado un papel muy importante en la planificación de la ciudad. Copenhague se ha fijado el objetivo de que al menos un 40% de sus habitantes vayan y vuelvan del trabajo en bicicleta para el año 2012 y está muy cerca de conseguirlo: el 36% ya lo hace.

En bicicleta

Cada día se recorren en bicicleta 1.100.000 kilómetros en Copenhague. Y no sólo para ir a trabajar: los habitantes de Copenhague van en bicicleta a todas partes, hacen las compras, salen de noche y hasta visitan a sus amigos en bicicleta. Como visitante de la ciudad, es muy fácil subirse a una e ir en bicicleta con los demás, gracias a las revolucionarias bicis gratis que la ciudad de Copenhague ofrece desde 1995.

La ciudad es relativamente pequeña y sus atractivos se concentran en el centro, lo que facilita dar una vuelta por la ciudad. Te sentirás cómodo rápidamente yendo en bicicleta por la ciudad en sus seguros carriles-bici, pues están separados del tráfico rodado.

Transporte público

Copenhague tiene un sistema bien desarrollado de transporte público, lo que se traduce en menos coches y más espacio para respirar en el centro de la ciudad. Una segunda línea del sistema de metro de la ciudad está actualmente en construcción, y estará en funcionamiento en los próximos años. Hasta entonces, se puede disfrutar de un gran servicio de autobuses, metro y trenes-S.

Bañarse en el puerto

El área del puerto de Copenhague ha sido objeto de una gran regeneración en las últimas décadas, y en ella se han hecho grandes inversiones para asegurar de que esté lo más limpia posible. Como resultado, se puede nadar en el puerto y disfrutar de algunas de las mejores piscinas naturales de toda Europa. Los baños al aire libre en IslandsBrygge son muy populares en verano y son muy conocidos por su característico diseño.

Aparte de los sitios en los que se puede nadar en el puerto, la ciudad tiene muchas playas, incluyendo la arena blanca de la playa de Amager (Amager Strand) a la que se puede llegar en bicicleta o en metro. Al norte podrás disfrutar de las populares playas de Strand Bellevue y Hellerup.

La vida en los parques

Copenhague es una de las ciudades más verdes del mundo y en ella siempre estarás cerca de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com