ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase De Educacion Fisica


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Por medio de la programación de diferentes contenidos, objetivos y estrategias, el profesor de educación física diseña el aprendizaje del alumno, pero este aprendizaje, es la relación de enseñanza y aprendizaje.

La educación física es acción en la sección- desde la perspectiva de espacio físico y de situación temporal de sucesos; la educación física es una practica de intervención que ejerce una influencia sobre las conductas motrices de los participantes en función de normas educativas implícitas o explicitas.

Las relaciones de enseñanza y aprendizaje, son las que aparecen entre el profesor y el alumno o entre los mismos alumnos, y estas forman un sistema que se ubicara entre los modelos sistemáticos de enseñanza.

Un sistema podría ser definido como “la concreción de la realidad, en cuanto se considera dicha realidad como una totalidad construida por un conjunto de elementos, en interacción dinámica.

Colom: define el sistema educativo como “un sistema tomando las relación dinámica con capacidad procesual de la totalidad de instituciones, elementos, unidades, complejos y aspectos, como sus manifestaciones o fenomenológica, cuya misión o función sea total o parcialmente educativa.

2.- El grupo – clase

Los estudiantes y los profesores son otros tantos componentes del sistema educativo, son elementos que interactúan en el proceso de enseñanza y aprendizaje durante una sección de educación física, formando el grupo clase y estableciendo unos intercambios de relación. El grupo clase esta constituido por un “Conjunto de procesos o sucesos, emplazados a diferentes niveles, relacionados entre si hasta el punto de depender los unos de los otros, limitados por una frontera identificable que produce efectos sobre su entorno que a la vez afecta a los individuos que los componen”. El grupo clase esta constituido por unos procesos internos, pero que dependen de otros procesos extern

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com