ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase De Educacion Fisica


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Propósito: Que los niños realicen acciones motrices que impliquen la coordinación dinámica general: caminar, correr, saltar, transportar.

Contenido: Las acciones motrices en las que esta implicada la coordinación dinámica general: caminar, correr, saltar, transportar.

Actividades:

Inicio:

Los Galgos. Todos los alumnos dentro de una de las áreas de balonmano. Uno se la queda en el centro de la pista. Al que está en el medio se le pregunta: ¿hay galgos? Éste responde SI o NO. Si dice NO, todos los niños cruzan la pista para llegar sin ser pillados a la otra área. Si el que se la queda responde SI, se le pregunta: ¿Quién? Entonces dice un nombre. El nombrado tiene que salir y cruzar la hasta llegar a la otra área de balonmano. Cuando lo consigue, o si es pillado, salen el resto de niños para llegar al área de enfrente. Los pillados, se ponen en el medio para pillar también, hasta que todos son pillados.

Desarrollo:

Se Realizará un juego de recorridos con aros, colchonetas, conos y pelotas. Se les dirá al grupo que deben dividirse en dos grupos de niños y niñas. Se les explicará el recorrido realizándolo con alguno de ellos: con una pelota en la mano deben pasar los aros saltando uno por uno, luego deben rodar por la colchoneta sin soltar la pelota y por último cruzar los conos caminando y picando la pelota. Al terminar deben regresar y entregarle la pelota al compañero que este al principio de la hilera y colocarse al final. Deben realizar el recorrido en el menor tiempo posible.

A continuación se les propondrá que en vez de picar la pelota la lleven con los pies.

Seguido de esto se coloca una canasta de pelotas entre los dos equipos y dos canastas vacías al final del recorrido. La nueva consigna consistirá en realizar lo mismo que en las actividades anteriores con la diferencia de que ahora gana quien más pelotas logro colocar en su canasta.

Cierre:

Se cantará con los niños la Canción: "El oso Pepe", mientras van señalandose distintas partes del cuerpo (pierna, panza, ojos, cola, lengua, etc.).

El oso Pepe es un meterete,

gira que gira y se pone el bonete.

Pone una mano aquí, pone una mano allá

y la balancea de aquí para allá.

Evaluación: Mediante observación directa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com