ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase De Psicologia Basada En El Conductismo Para Primer Grado


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo practico grupal sobre el conductismo.

1) El conductismo Ortodoxo, toda secuencia de aprendizaje se conoce como condicionamiento, es decir, que ciertos estímulos producen después de la reiteración de las experiencias originalmente.

El método para el aprendizaje de las vocales es el condicionamiento y este a temprana edad se presenta muy confusa.

El modo de proceder para condicionar una vocal presenta variantes: si el niño asocia una vocal con un objeto, se intenta que este vaya logrando la sustitución, es decir, que vaya estableciendo el modo condicional de dominar el ejemplo.

Se considera que las vocales son el primer paso a la lecto-escritura.

2) El tema que vamos a ejecutar son : Las Vocales

3) ¿para que le sirve al alumno aprender las vocales? ¿Qué técnicas utilizar para que aprendan?

4) En el conductismo ortodoxo, toda secuencia de aprendizaje se conoce como condicionamiento, es decir, que ciertos estímulos producen después de la reiteración una respuesta que no producían antes.

Los alumnos mediante el condicionamiento pueden aprender con diferentes técnicas como por ejemplo: dibujos, objetos de la vida cotidiana, juegos, canciones, etc.

5)

a) He elegido esta canción, "La canción de las Vocales” porque me parece una canción alegre y divertida para enseñar las vocales, de este modo, los alumnos van familiarizándose con estas letras y aprenderlas se convierte en un juego.

Antes de enseñar la canción, conviene hacer un dibujo de cada una de las vocales en una cartulina grande, para que luego mientras va sonando la canción vayamos enseñando cada uno de los dibujos con el fin de que asocien cada una de las vocales.

Una forma para enseñar la canción sería la siguiente:

- Los niños permanecen sentados, mientras escuchan por primera vez la canción.

- Después vuelven a escuchar la canción y esta vez vamos introduciendo cada una de los dibujos de las vocales conforme vaya sonando la canción.

- Cantamos la canción dando palmas para que vayan aprendiendo el ritmo y vayan familiarizándose con ella.

- Se divide a la clase en cinco grupos (cada uno tiene el nombre de una vocal) y cada vocal tiene una mímica diferente. Mientras los alumnos escuchan por tercera vez la canción, se les pide que vayan haciendo la mímica correspondiente a cada vocal cuando aparezca esa vocal en la canción y un niño de cada grupo tiene que levantar el dibujo de la vocal cuando le toque.

b)

Objetivos.

• Que los alumnos aprendan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com