ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGISTRO DE CLASE DEL PRIMER GRADO GRUPO “A”


Enviado por   •  11 de Julio de 2019  •  Tareas  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

REGISTRO DE CLASE DEL PRIMER GRADO GRUPO “A”

08:10 AM. Al entrar en el salón, se saluda a los alumnos dando los buenos días, una vez dentro del aula se hace el pase de lista para corroborar la asistencia del grupo. De 10 alumnos solo existe una inasistencia.

08:14 AM. Se da inicio con la clase de Matemáticas, el docente plantea una situación sobre las calificaciones que se deben de dar para el final de ciclo escolar. De manera práctica se procura introducir a los alumnos en el contexto del tema del día. Los alumnos comenzaron a discutir entre sí sobre  las calificaciones que han obtenido a lo largo de su primer grado en la telesecundaria. Comienzan a bromear y a reír un poco. El docente interviene y reorienta a los alumnos a analizar la situación en términos matemáticos y usando el pizarrón comienza a poner calificaciones de un alumno imaginario que necesita saber cuál es su calificación de primer año de Secundaria.

Algunos alumnos comienzan a indagar acerca del tema, Eleuterio menciona en lengua Cho´l algo sobre el promedio, pero no queda claro para sus compañeros, luego en Español Eleuterio comenta al docente que es un tema que vieron en Primaria pero que ya se han olvidado de él.  El docente pide sugerencias para resolver la situación planteada en el pizarrón y pide a los alumnos que hagan binas para trabajar, como uno de los alumnos faltó se forman 3 binas y un equipo de 3.

Dos equipos tratan de resolver el problema, mientras que una bina y el equipo de 3 se complican y piden ayuda a sus compañeros sin que el maestro lo indique.  

Minutos más tarde todos alumnos llegan a la conclusión que deben de sacar un “promedio” pero que no recuerdan cómo hacerlo. Natalia trata de resolverlo en su cuaderno pero menciona que no sabe si la respuesta es correcta y muestra inseguridad.  

El docente interviene y comienza a explicar el concepto de media aritmética, que para uso práctico del ejemplo llama en un principio “promedio” y luego empata con su nombre matemático: media.

Con ayuda de todos los alumnos el docente resuelve la consigna de forma general y pregunta si hay dudas acerca del ejercicio. Tres alumnos piden que se vuelva a repetir el proceso, Natalia, Virgilio y Rodrigo, al concluir el docente pide que a los alumnos que expliquen lo que entendieron. Ante esto los 3 alumnos dan por entendido que comprendieron el tema.

Para concluir la sesión de trabajo, el docente deja 3 ejercicios parecidos a la situación planteada en clase para la resolución en casa. El docente pide a los alumnos que revisen su apunte para apoyarse en el ejercicio.  

9:11 AM. Se da por concluida la sesión de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com