ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasifique los siguientes tipos de procesos como continuos, líneas de ensamble, lotes, talleres de trabajo o proyectos:


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  3.164 Visitas

Página 1 de 3

1. Clasifique los siguientes tipos de procesos como continuos, líneas de ensamble, lotes, talleres de trabajo o proyectos:

a) El consultorio de un doctor – es proceso de taller debido a que se elaboran por las órdenes de los clientes en este caso citas al doctor y se realizan de acuerdo a  las especificaciones del cliente.

b) El lavado automático de automóviles. - Proceso lineal de ensamblaje el producto o servicio es especifico u único el cliente no tiene mucha participación en el proceso.

c) Un programa de estudios universitario – Proceso lineal continuo debido a que siempre se ejecuta de la misma manera debido a la planificación que se tenía, al pensum ya establecido para cada carrera en el orden acordado.

d) Estudiar para un examen – proceso intermitente tipo taller debido a que es una actividad que se llevara a cabo en un periodo de tiempo determinado y de manera secuencial.

 f) Una compañía de servicios públicos de electricidad - proceso continuo.

2.  Suponga que una empresa considera la posibilidad de desplazarse de un proceso en lotes a uno de línea de ensamble para satisfacer mejor las necesidades cambiantes del mercado. ¿Qué preocupaciones podrían tener las siguientes funciones acerca de este cambio propuesto en el proceso: mercadotecnia, finanzas, recursos humanos, contabilidad y sistemas de información?

Si toman esta decisión tiene un gran impacto en cada una de las áreas de las empresa debido a que con el proceso lineal deben llevar un  flujo de operación extenso y dentro de estos cambios se debe evaluar si es necesario para el bien o servicio que ofrece la empresa, también es necesario ver el impacto financiero que tiene esta decisión si es rentable si ayuda a ahorrar costos, desde el punto de calidad, prestigio, mejora hasta el punto de la inversión que se debe realizar para implementar dicho proceso.

Hay que ver la capacidad que tendrán para producir o brindar el bien o servicio con el cambio de proceso, que tanto duraran para entregar al cliente en el tiempo estipulado, también hay que evaluar el personal que se va a utilizar para este cambio que tipo de personal requerirán, el salario la cantidad de personal si aumentara, si se compraran máquinas. Todo esto es lo que se debe tomar en cuenta para poder hacer un cambio oportuno y que ayude a la empresa a crecer y mejorar sus procesos para mejorar y satisfacer a los clientes.

3. The Stylish Hair Salon tiene tres estilistas que proporcionan servicios a mujeres. Después de registrarse con el recepcionista, lo que toma un promedio de un minuto, el cabello del cliente es lavado, secado y peinado, lo cual requiere un promedio de 25 minutos. El pago implica tres minutos y también es ejecutado por el recepcionista.

  1. ¿Cuál es la capacidad del proceso y cuál es el cuello de botella?

El recepcionista tiene capacidad para atender en una hora a 15 personas incluyendo el registro y el pago, en cambio los estilistas tienden a atender 2 clientes por hora en todo el proceso de lavado, secado y peinado de cabello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (116.2 Kb)   docx (28.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com