ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claudio Bravo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

¿Claudio Bravo?

Comúnmente se confunde este artista, con el arquero chileno, a causa de que tienen el mismo nombre y apellido.

Claudio Bravo, fue un pintor “hiperrealista”, que nació el 8 de Noviembre en 1936 en la ciudad de Valparaíso y que murió en Marruecos el 4 de Junio del 2011.

(Sin embargo cabe decir que Claudio, a si mismo, no se veía como hiperrealista, debido a que él jamás utilizó fotografías para sus retratos, solo su mente y creatividad, por lo cual si bien pintaba según patrones de la realidad, las pinturas que él hizo jamás existieron en forma física. Comúnmente se le otorga la etiqueta de “pintor hiperrealista” por la capacidad que posee de retratar imágenes que se confunden con Fotos. )

Hijo de agricultores, familia adinerada, tuvo 6 hermanos, de los cual él era el mayor hijo varón, cosa que lo hacía sentir responsable. Su padre tenía 3 fundos en Melipilla, y arrendaba 2 para sacar dinero, y deseaba que su hijo mayor siguiera con el negocio familiar, proposición que Claudio siempre negó, ya que lo que a él lo movía era el Arte, aunque su papá le dijera que si seguía con el arte en el futuro, terminaría como un vagabundo. Nunca apoyó a su hijo en este tema, incluso en una ocasión le quema sus materiales de trabajo (como pinceles, acrílicos, etc), para que no se “distrajera y continuara con sus estudios, que es lo importante”. Caso contrario con su madre, que confiaba en sus habilidades además de que quería que él hiciera lo que lo hace feliz, admiraba mucho sus obras y siempre le dio su apoyo

En su adolescencia siempre lo hacían trabajar en los ranchos para adquirir “experiencia” para cuando heredara la labor de su padre, paseaba con su caballo por todo el terreno que poseían, admirando los animales y la naturaleza.

Estudió en Santiago, en el colegio “San Ignacio” de los jesuitas (de 1945 al 1954), y posteriormente tomó clases de pintura con el pintor “Miguel Venegas”, las que consiguió debido a que un prefecto de su colegio, descubrió su habilidad y amor al arte, y como ya conocía a este pintor le pidió que le diera clases para que desarrollara su habilidad artística, sin embargo tomó estas clases de forma clandestina, para que su padre no se enterara de esto y lo obligara a retirarse de ellas.

Venegas también le había enseñado a Sebastián Matta, y otros pintores famosos, su base de enseñanza fue la copia de cuadros de autores conocidos, donde Bravo tuvo que reproducir cuadros de grandes maestros como: Vermeer, Fra Angelico y Baldovinetti.

Algunas de las exposiciones individuales del autor

1954: salón 13, Santiago-Chile

1961:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com