ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claudio


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Yo, Claudio es una miniserio creada por Jack Pullman Y PUBLICADA EN 1976.

Muestra la vida desde el primer principado de Octavio Augusto hasta los últimos días de Claudio quien es quien escribe su autobiografía.

En la narración encontramos la descripción de la familia de Augusto y como tiene que lidiar ante lo que ocurre a espaldas de él, todo por el poder del imperio romano, por otro lado Claudio sigue los consejos de un sabio y su amigo Herodes lo cual lo salva de asesinatos, lo cual era costumbre en la familia real.

Claudio es considerado como un tonto por parte de la familia real y Roma en general , medio sordo, tartamudo y cojo. En sus últimos años como emperador sospecha que su esposa lo esta envenenando para que su hijo alcance el trono, se le acaba el tiempo para contar su vida y todo lo que ha visto en Roma desde el reinado de Augusto.

Desarrollo

Todo empieza con el reinado de Augusto quien esta casado con Livia, antes de su matrimonio con Livia, Augusto ya tenía una hija llamada Julia. Livia antes de casarse con Augusto tenia por esposo a Marco Antonio y estos tuvieron dos hijos: Tiberio y Druso. Aparte Marco Antonio tenía dos hijos más con Antonia: Antonia y Marcelo

Augusto apreciaba mucho a Marcelo, el cual se había casado con su hija Julia por lo cual era su sucesor al trono, pero Livia no soportaba la idea de que Marcelo fuera preferido por el Cesar antes que su hijo Tiberio, el anhelo de Livia era que su hijo Tiberio heredara el imperio Romana y para eso debe deshacerse de todo aquel que lo pudiera heredar incluso de su propio hijo Druso quien es padre de Claudio. Augusto en uno de sus viajes a los Juegos de las provincias de oriente aprovechó su ausencia para matar a Marcelo, su muerte provocó una guerra civil y los reclamos del pueblo por instituir la republica.

Después de este acontecimiento Augusto casa a su hija con Agripa y nuevamente existía un sucesor al trono, los deseos de Livia era que Julia se casara con Tiberio, lo cual no se pudo dar y en pos de ello Livia vuelve a matar a Agripa para que así Tiberio pueda contraer matrimonio con Julia a pesar del amor que este sentía por su actual esposa Dipsalia, Julia había tenido dos hijos con Agripa: Cayo y Lucio, los cuales eran la esperanza Augusto para heredar el trono ya que este no le tenia mucho aprecio a Tiberio, Augusto aprovechó una noche en la que Tiberio y Julia discutieron fuertemente para así desterrar a Tiberio de Roma.

Druso junto con su hermano estaban en contra del emperador, pero este sufre un accidente el cual lo lleva a la muerte, antes de su muerte Druso y Antonia tuvieron tres hijos: Livila, Germanico, Claudio. Tiberio nunca volvió a ser el mismo después de la muerte de su hermano.

Un buen día cayó del cielo un cachorro y este cae a los brazos de Claudio, un sabio dijo que era una profecía y su significado era que Claudio sería emperador de Roma.

Después del destierro de Tiberio, Julia salió con muchos hombres y Livia al darse cuenta de esto consigue una lista de amantes de Julia y se la hace llegar al Cesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com