ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clave Para La Educaciòn De Tus Hijos


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Claves para la educación de tus hijos

Como madre, tienes la hermosa (pero no por eso menos fácil) labor de enseñar a tus hijos a valorar lo que tienen, a disfrutarlo y sobre todo a que aprendar a pedir lo que desean. Te mostramos algunas claves fundamentales para que eduques a tus hijos con amor y sabiduría.

Enséñalos a que coman bien

Un niño bien alimentado y sano, es un niño que tendrá más posibilidades de desempeñar sus actividades diarias. Educa a tus pequeños para que coman nutritivo y que, poco a poco, aprendan a tomarle sabor a aquellos alimentos que les pueden aportar más energía.

El enojo excesivo es nocivo

Controla tu estrés cuando les vas a enseñar; si no puedes trabajarlo en ese momento busca otro más apropiado, pero recuerda que con enojos no vas a lograr que tus hijos entiendan la lección o el mensaje que quieres transmitirles. No hables sin pensar, tienes que ser muy cuidadosa con las palabras que utilizas.

Guarda los secretos

Si tus hijos te tienen confianza, ¡atesórala!; será muy importante para todo lo que tienes que enseñarles. Aprende a guardar secretos y a ser discreta con aquello que tus pequeños te cuentan.

Contar con ayuda

La persona que te ayuda a cuidar a tus hijos tiene que estar capacitada y, sobre todo, ser alguien de confianza. Estar a cargo de niños ajenos no es una labor fácil si no se cuenta con la preparación adecuada. Supervisa el modo en que cuidan a tus hijos y, en el tiempo que tú estés ausente, asegúrate de que ellos se encuentran bien y nunca los dejes con alguien que desconoces.

Un buen ejemplo

Vigila tus propias obras. ¿Qué ejemplos les das? ¿A ti te gustaría que tus hijos hicieran lo que tú haces?

Juega con ellos

Encuentra formas dinámicas de enseñarles a tus hijos, existen algunos juegos que pueden ser didácticos en ese sentido, consíguelos y tómate el tiempo para mostrarles lecciones de vida de manera divertida.

Aprende a escucharlos

Es necesario hacerlo si deseas que tus hijos te brinden su confianza. Guarda silencio antes de darles tu opinión, que sientan que estás interesado en sus anécdotas y en sus formas de pensar.

Oriéntalos

Dales amor, incentívalos a que logren lo que se proponen, pero no con regaños o gritos. Aprende a comunicarte con tus pequeños de una forma didáctica; esto sólo se aprende con la experiencia, pero hay que tener la dispocición y poner todo de tu parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com