ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRIANZA Y EDUCACION DE LOS HIJOS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

CRIANZA Y EDUCACION DE LOS HIJOS - Iº Parte (Boletín MUSASHI Nº 5, Junio de 2000)

En Japón, a pesar de que se está produciendo una disminución de la población, escasean las guarderías. Existen las guarderías públicas administradas por los municipios y las guarderías privadas. Dentro de éstas últimas están las autorizadas por el municipio, que gozan de determinados subsidios para la manutención de las instalaciones y la capacitación de las maestras niñeras (hobo), y las no autorizadas, que se sustentan solamente con el cobro de los aranceles (matrícula y cuotas mensuales) a los padres.

Por el hecho de ser guarderías privadas sin autorización no son penalizadas ni multadas, aunque si se llega a producir algún accidente, fallas en las instalaciones o excesos de cupos que dañen la salud de los niños, la responsabilidad civil por los daños y descuidos cae en los propietarios.

Ultimamente, varios latinos han fundado guarderías privadas para ofrecer estos servicios de atención y cuidado de niños; sin embargo, en la mayoría de los casos no necesariamente cumplen con todas las normas de seguridad que la autoridad pública exige o recomienda e incluso las maestras no son matriculadas ni profesionales graduadas en Japón. Si bien es importante contratar a una maestra bilingue o con experiencia en el país de origen de los niños para que puedan mantener el idioma materno, a fin de que las guarderías privadas puedan gozar de alguna ayuda pública, es indispensable que las maestras sean matriculadas en Japón.

Además, para ir prepararando a los niños para el ingreso al Jardín de Infantes o a la misma escuela primaria, es necesario que en esta etapa vayan aprendiendo también el japonés y las pautas sociales y culturales de esta sociedad.

- Hoikuen - Hobo

a) Ingreso a una guardería pública (koritsu hoikuen)

Para obtener el ingreso a una guardería pública es necesario que los padres estén trabajando, o que haya fallecido o desaparecido el padre o la madre, o que, por razones de enfermedad o emergencia familiar, los padres no pueden dar a sus hijos los cuidados necesarios en esta etapa de la crianza.

Ante todo, deben ir a la Municipalidad a la Sección de Admisión en Guarderías (hoikuen moshikomi kakari) para llenar la solicitud respectiva (hoikusho nyusho shinseisho). Conjuntamente, tendrán que presentar un breve informe sobre la composición familiar, mapa del domicilio, datos de la libreta bancaria, constancia de empleo, constancia de ingresos y pagos de impuestos (gensen choshuhyo o algo equivalente) y en algunos casos la constancia médica del familiar enfermo para argumentar la necesidad de ingreso a la guardería.

Por la situación de escasez de guarderías, principalmente municipales, es usual que tengan que esperar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com