ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claves prácticas para el estudio a distancia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

Tarea de Metodología de estudio

Autor: Danny Stiven Salazar Castro

Fecha: 22/04/18

Tema: Claves prácticas para el estudio a distancia

Pregunta Nº1: 

¿Cuál es la diferencia entre Organizar el tiempo vs. Postergar las actividades?

Primero hemos de definir qué significan las palabras Organizar y Postergar

La palabra organizar se define como:

Establecer o reformar [una cosa], sujetando a reglas el número, orden, armonía y dependencia de sus partes. (Diccionario Enciclopédico Vox 1. (2009). Consultado y extraído de: https://es.thefreedictionary.com/organizar).

La palabra Postergar se define como:

Atrasar en el espacio o el tiempo una cosa que se debe hacer. (Diccionario Enciclopédico Vox 1. (2009) Consultado y extraído de: https://es.thefreedictionary.com/postergar)

Pues bien. Organizar el tiempo consiste en distribuir cronológicamente las actividades en orden y tareas pendientes dentro de un período determinado planeando con anticipo todas las fases a realizar, mientas que cuando se posterga una actividad cualquiera que fuese esta lo que estás haciendo es incumplir con esa planificación u organización planificada con tiempo. Postergar o dejar para otro día actividades conlleva a que se acumulen las tareas u obligaciones mientras que la organización del tiempo favorece a que puedas disponer más tiempo para realizarlas.

Pregunta Nº2: 

¿Es lo mismo investigar que copiar?

Primero hemos de definir qué significan las palabras investigar y copiar

La palabra investigar se define como:

Intentar conocer unos hechos u otra cosa, examinando los indicios o haciendo las gestiones para aclararlos. (Gran Diccionario de la Lengua Española. (2016) Consultado y extraído de: https://es.thefreedictionary.com/investigar)

La palabra copiar se define como:

 Escribir lo mismo que está escrito o impreso en otra parte.(Diccionario Enciclopédico Vox 1. (2009)Consultado y extraído de :https://es.thefreedictionary.com/copiar)

Ahora bien, investigar es sacar propias conclusiones de un o varios temas en concreto utilizando el análisis para poder llegar a la verdad, mientras que copiar es simplemente transcribir exactamente igual sin cambio alguno las ideas o investigaciones de alguien mas, y esto puede llegar a caer en el plagio que es penado por la ley como una apropiación ilícita del contenido intelectual. Lastimosamente hoy en día el hecho de copiar y no investigar es un gran problema entre los jóvenes estudiantes.

Pregunta Nº2: 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com