ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Laboral.


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

En toda compañía es fundamental establecer métodos o acciones para el desarrollo y el buen sentir del colaborador en la compañía se integra al trabajador bajo la cultura Wal-Mart que está basada en 3 principios la integridad , el respeto y la búsqueda de la excelencia, la política de la empresa está basada en la calidad y el las buenas relaciones basadas en el respeto.

Como hacemos o que se les proporciona a los trabajadores para este buen sentir a continuación:

Existen una serie de puntos imprescindibles para que el clima laboral sea positivo, si alguno de estos puntos se tambalea, la cosa empezará a ponerse no muy buena.

- Cada persona de la organización debe tener una autonomía individual, en el sentido de poder tomar sus propias decisiones (siempre avalado por su jefe directo),esta Autonomía que hace sentirse lo suficientemente capaz y responsable para realizar su trabajo.

- Los encargados, supervisores ,jefes directos deben de haber informado correctamente de cómo quieren que se realice el trabajo y los objetivos que tiene dicho puesto, así el grado de errores será menor ya que no tendremos que suponer nada de nuestro trabajo porque nos lo habrán definido y delimitado claramente.

-El encargado debe proporcionar afecto, apoyo y tener consideración con sus subordinados. La supervisión por parte del directivo se caracteriza porque ha de ser competente. Si los subordinados se sientes apoyados por su superior la calidad del trabajo y la relación laboral será mucho mejor que si se respira tensión y miedo cada vez que se acerca un superior.

-La recompensa que nos proporciona nuestro puesto de trabajo nos hace sentirnos encajados perfectamente con él. Cosas como el hecho de sentirse satisfecho, que exista la posibilidad de promoción, de logro, que haya beneficios… el no verse estancado en algo monótono y que nada nos da a cambio ese trabajo, hace que la productividad y satisfacción personal aumenten.

-El puesto de trabajo debe de estar vivo, es decir, debe aportar un crecimiento personal por medio de la aportación de nuevos conocimiento y métodos

Como se controla esta política del buen sentir a través de encuestas 2 veces en el año para saber directamente que siente y como se siente el colaborador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com