ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Organizacional De Un Hotel


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

CLIMA ORGANIZACIONAL HOTEL

1. FORMULACION DEL PROBLEMA

Diagnosticar como está el clima organizacional con los empleados del hotel Casa Virrey, y proponer actividades para su integración y motivación en su área de trabajo, y relaciones interpersonales.

2. DISEÑO DEL EXPERIMENTO

Nos enfocamos en cómo están las relaciones interpersonales de los empleados, tomando un modelo de estudio adaptado a nuestra realidad, que facilita la participación de los trabajadores en las valoraciones y su posterior aplicación, a través de las herramientas e instrumentos científicos. Empleando para ello una metodología materialista dialéctica (investigación - acción), con enfoque integrativo, que tiene como centro las necesidades de la estrategia organizacional y su interacción con las situaciones existentes en los procesos a nivel de empresa, de grupo y especialmente las demandas competitivas del capital humano; para con ello determinar el sistema de acciones que logran tributar a la mejora continua de su gestión.

3. RECOLECCION DE DATOS

ENCUESTA:

Evaluación del clima organizacional.

El propósito de este Cuestionario es encontrar las áreas de oportunidad que nos permitan MEJORAR EL AMBIENTE de trabajo en la institución

Recuerda que las respuestas son opiniones basadas en TU experiencia de trabajo, por lo tanto NO HAY RESPUESTAS CORRECTAS O INCORRECTAS.

Lee cuidadosamente cada una de las preguntas y marca con una X en la casilla correspondiente la respuesta que mejor describa tu opinión. No debe quedar ninguna pregunta en blanco.

La escala utilizada es del 1 (totalmente de acuerdo) al 3 (En desacuerdo). Tienes la opción de elegir N/A (no aplica) en los casos que así lo consideres.

1- Totalmente de acuerdo

2- Parcialmente de acuerdo

3- En desacuerdo

4- No Aplica ( N/A )

PREGUNTAS 1 2 3 N/A

1. Me siento muy satisfecho con mi ambiente de trabajo 6 3 3 0

2. De acuerdo al trabajo que realiza cómo se siente con su salario 4 5 3 0

3. Cree usted que en esta organización el buen trabajo se reconoce y se aprecia

2 5 5 0

4. Como considera sus relaciones con sus compañeros de trabajo

7 4 1 0

5. Recibe usted orientación o sugerencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com