ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Organizacional


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO

El clima laboral puede ser vínculo u obstáculo para el buen desempeño de la empresa, y puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes lo integran.

Su conocimiento proporciona retroalimentación a cerca de los procesos que determinan los comportamientos organizacionales, permitiendo introducir cambios tanto en las conductas como en la estructura organizacional.

Se intenta conocer las percepciones y motivaciones del individuo frente a su trabajo, para determinar el grado de satisfacción de los mismos.

Se trataran los conceptos de calidad de vida laboral y de satisfacción laboral, los cuales son fundamentales para el desarrollo de un buen clima laboral.

El buen funcionamiento de una organización depende de un gran porcentaje del ánimo y actitud de los trabajadores.

Para poder funcionar, toda organización necesita de recursos financieros, técnicos, económicos y humanos, estos últimos son el elemento común y más importante ya que todos esos elementos están integrados por personas, están guiados por reglas y normas, los cuales regulan su funcionamiento, conducta, actitud y responsabilidad.

Una de las funciones básicas de cualquier organización es la administración del factor humano ya que las personas son el activo más valioso de las empresas.

La finalidad es lograr un mejor desempeño, aprovechamiento, acrecentamiento y mejora en las capacidades, habilidades, experiencias, conocimientos y competencias del personal, con la finalidad de establecer un clima laboral optimo que mejore la productividad y calidad, consecuentemente el desarrollo de la organización y de los hombres que la integran.

El capital humano está integrado por personas, que proporcionan a la organización talento, trabajo, creatividad y esfuerzo para la realización de sus objetivos.

Las personas son el corazón de la organización, ya que le dan vida y el clima laboral les proporciona las herramientas necesarias para su formacion, integración y desarrollo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Este trabajo de investigación es su primer acercamiento a la problemática de los recursos humanos en la empresa, especialmente enfocado en el clima laboral.

PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿Cómo influye el clima laboral en el desarrollo de las empresas?

OBJETIVO GENERAL

Lograr el mejoramiento de las empresas y organizaciones, haciéndolas más eficaces y eficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com