ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Organizacional


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Un clima óptimo

Teoría del clima organizacional de Likert.

Likert en su teoría de clima organizacional menciona que el comportamiento de los subordinados es causado por el comportamiento administrativo y por las condiciones organizacionales que los mismos perciben, por sus esperanzas, sus capacidades y sus valores. Por lo tanto, la reacción está determinada por la percepción.

Los sentimientos psicológicos del clima reflejan el funcionamiento interno de la organización, por ello este ambiente interno puede ser de confianza, progreso, temor o inseguridad. Por tal razón, la forma de comportarse de un individuo en el trabajo no depende solamente de sus características personales sino también de la forma en que éste percibe su clima de trabajo y los componentes

Un clima organizacional ideal es aquel en el que percibimos un buen ambiente de trabajo donde se complementen los diferentes componentes. Un jefe que además de orienta bien la empresa, tenga un dialogo permanente de liderazgo, comunicación, motivación y recompensas con sus empleados, en donde halla acuerdos que beneficien a la empresa a la hora de discutir.

Una empresa que tanga una muy buena ubicación geográfica dentro del entorno. Que este diseñada de tal manera que ofrezca una amplia y excelente planta física dotada del material didáctico y equipos adecuados que nos permitan desarrollar bien lo que hacemos y lo que nos gusta hacer.

Una empresa en donde se brinden espacios de capacitación de integración en lo personal y en lo laboral, lo cual permitirá que los empleados se cualifiquen mejoren su desempeño, los espacios de compartimiento permiten que las personas se conozcan mejor, esto repercute en un buen ambiente de trabajo.

Unos horarios de trabajo flexibles acordes a las tareas que debe desempeñar cada uno de los operarios en los diferentes puestos, con espacios para el descanso, la alimentación, el deporte y la recreación (etc).

Una empresa que mire no la situación actual del país para adjudicar los salarios, por el contrario que tenga en cuenta la labor que va a realizar, la capacidad humana e intelectual de cada uno de sus trabajadores, el aporte que este pueda brindar para sacar adelante la empresa, entidad u organización.

Ensayo

El clima organizacional ideal

Presentado por:

Doc. Carlos Alberto Mejía

Presentado a:

Tutor. Jaime De la cruz

Tulua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com