ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Organizacional


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

A) ¿Qué es clima organizacional?

Es el nombre dado al ambiente generado por las emociones de los miembros de un grupo u organización, el cual está relacionado con la motivación de los empleados. Se refiere tanto a la parte física como emocional.

B) Nuestros objetivos principales son:

Que se logre entender con firmeza la información expuesta, y que se capte la idea principal de que es el clima organizacional y lo que ovala este tema.

Dar a conocer brevemente, como el ambiente de los diversos lugares de trabajo influyen en el estado anímico de una persona desde su desenvolvimiento en el lugar hasta las relaciones interpersonales.

C) El Clima se refiere a las características del medio ambiente de trabajo. Estas características son percibidas directa o indirectamente por los trabajadores que se desempeñan en ese medio ambiente.

El clima organizacional está basado en 3 factores que son:

1) Factores de liderazgo y prácticas de dirección

2) Factores relacionados con el sistema formal y la estructura de la organización

3) Las consecuencias del comportamiento en el trabajo

D) Factores Influyentes que arruinan o mejoran el clima de una organización

1. Los colores

2. La temperatura

3. Los olores

4. Los ruidos

5. La ergonomía

6. La iluminación

7. Los rumores

A) El rojo transmite fuerza y energía. Simboliza tanto el amor como la violencia. Llama la atención y estimula la mente.

B) El color azul simboliza lo fresco, lo transparente. Tiene un efecto tranquilizador para la mente y las empresas que utilizan el azul oscuro en su logotipo quieren transmitir la madurez y la sabiduría.

C) El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobriedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos productos acuden al blanco para aparentar limpieza y claridad

D) El color verde tiene sensación calmante, simboliza la esperanza y se relaciona con la naturaleza. Es muy propio encontrarlo en hospitales o lugares de alta tensión emocional.

E) El color amarillo simboliza la alegría y lo vico. Tiene como significado la simpatía y se vincula con el sol y con la alegría de la luz. Es común ver este color en las ofertas de viajes a zonas cálidas de sol.

F) El color negro significa misterio y muerte. Tiene un significado contradictorio que bien puede significar la muerte y lo oscuro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com