ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima de la sabana: Clima Tropical


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Informes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

Clima de la sabana: Clima Tropical

El Clima Tropical: Un clima tropical es un tipo de clima típico de los trópicos. Se caracteriza porque, en todas sus divisiones, se encuentran bastante definidas dos estaciones: una estación seca, cuya duración varía según la proximidad al Ecuador terrestre , la cual está centrada, para cada hemisferio, alrededor del solsticio de invierno, y una estación húmeda con un gran número de precipitaciones llamada "monzónica", en torno al solsticio de verano.

Regiones de Venezuela donde se ecuentra el Clima Tropical

Tropical Desértico (árido)

Situado hacia la franja costera de Falcón y de Sucre, en el golfo de Cariaco, en las islas de Coche y Cubagua, y en la zona de Restinga, de la isla de Margarita.

Tropical Estepario (semiárido)

Ubicado hacia la parte norte de los estados Zulia y Falcón, la depresión Lara-Falcón, la zona costera central, las zonas costeras de la depresión de Unare y parte del Estado Sucre, hacia el golfo de Cariaco, y gran parte de la isla de Margarita.

Tropical de Sabana

Dispuesto en toda la zona de los llanos, en los pie de montes de las serranías de la Costa y de los Andes, en gran parte de los Estados Zulia y Lara, en todo el norte del Estado Bolívar, incluyendo la zona de La Gran Sabana , en parte de la costa de los Estados Falcón y Yaracuy, y en parte de la costa hacia el golfo de Paria.

Tropical Monzónico

Ubicado como una franja transicional entre los climas tropical de sabana y tropical de selva, hacia el piedemonte de Perijá, al sur y parte de la costa oriental y suroriental del Lago de Maracaibo, en parte de las costas del Estado Sucre y el piedemonte de Turimiquire, en parte de los Estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas, en el piedemonte de las serranías de San Luis (estado Falcón) y de la costa (Estados Yaracuy, Carabobo, Aragua y Miranda).

Tropical de Selva

Situado hacia las sierras de Perijá y San Luis, el sur del Lago de Maracaibo, Barlovento, en la parte oriental de los Estados Delta Amacuro y Bolívar, en la parte sur del Estado Bolívar y en todo el Estado Amazonas.

Templado de altura siempre lluvioso

Emplazado hacia las zonas más elevadas de los Estados Bolívar y Amazonas, en las partes más altas de las serranías de Turimiquire y de Perijá, en ambas vertientes de la Cordillera de los Andes y en la zona de El Nula, Estado Táchira.

Templado de altura

Ubicado en gran parte de la Cordillera de los Andes. Páramo de altura, ubicado en las zonas localizadas a más de 3000 msnm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com