ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se puede implementar el Movimiento Cinturón Verde en nuestro clima tropical?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Se puede implementar el Movimiento Cinturón Verde en nuestro clima tropical?

Es factible la implementación del Movimiento Cinturón Verde considerando y comparando las características climáticas de ambos países los cuales gozan de un clima tropical, aunque en El Salvador sería de menor magnitud de plantación de árboles, pero si manteniendo los objetivos principales de conservación de la biodiversidad y la creación de puestos de trabajo. Además en nuestro país el tema de la desforestación es un fenómeno actual que amenaza el equilibrio de nuestro ecosistema.

Más del 60% de los bosques de zonas bajas de América Central ya ha sido eliminado ya sea por cuestiones de sobrevivencia de la población rural la cual utiliza como fuente de energía la leña para cocinar y por otra parte las industrias aserradoras que sin muchos controles sigue deforestando el territorio causando erosiones de suelos, deslizamientos, inundaciones especialmente en los suelos de las regiones ecuatoriales quedan condicionados por el alto índice de lluvias. Y así alterando el ecosistema terrestre donde el agua como factor abiótico incide en la situación ecológica del país, se vuelve incontrolable sobre el factor biótico principal el ecosistema poblacional.

Como podemos implementar el Movimiento Cinturón Verde en El Salvador?

Por la distribución demográfica y urbanística del país el movimiento aplicaría para las zonas rurales de El Salvador. Resaltando además factor socio-democráticos los cuales son muy diferentes a los de Kenia así como los aspectos culturales, basta pensar que Wangari por su compromiso con la democracia, ha sido difamada, perseguida, detenida y golpeada. En nuestro país nos encontramos en una democracia y época donde estos aspectos no se presentan aunque todavía hay que hacer mucho para romper la barrera de la concientización de la protección del medio ambiente.

No debemos tomar como objetivo plantar más de 30 millones de árboles más bien proporcionarlos y crear oportunidades a las mujeres capacitándolas en el sector forestal, en la elaboración de alimentos y la apicultura. Muchas comunidades de El Salvador pudieran adoptar el modelo uniéndose al movimiento definiendo las condiciones necesarias para evitar el deterioro ambiental y a la vez para reparar los daños causados en estos años.

Este Movimiento puede convertirse en una realidad en nuestro país al haber una organización para la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de las mujeres.

Trabajando en una planificación y una campaña que vaya inculcando la misma ideología del Movimiento Cinturón Verde creando un movimiento de activistas de los derechos civiles y las mujeres que luchan para combatir la deforestación y el medio ambiente.

“Hasta que caves un agujero, plantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com