ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Club De Los Poestas Muertos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

El transcurso de esta película tiene lugar en la prestigiosa Universidad Welton, la mejor escuela privada del Reino Unido; donde los cuatro pilares fundamentales son la tradición, el honor, la disciplina y la grandeza.

Después de las vacaciones las familias se despiden de sus hijos y ellos se vuelven a encontrar y a conocer a aquellos que llegan nuevos.

El padre de un alumno, recomida a su hijo el dejar el “Anuario Escolar”, ya que pretende que se centre en sus estudios y no en tantas actividades extraescolares. El padre le amenaza con que debe hacer lo que ellos, sus padres le digan y cuando acabe la carrera de Medicina, ya podrá tomar sus propias decisiones. Es una de las primeras escenas y como espectadores ya nos podemos imaginar el ambiente entre hijos y padres que existe en esas familias, y los severos que serán en su educación.

Sus compañeros le pregunta el porqué no se rebela contra sus padres. Le preguntan lo que va a hacer y este les comenta que hará caso de sus padres.

El inicio de este curso se caracteriza por la entrada de un nuevo profesor, el Sr. Keating.

Mientras la mayoría de los profesores de esta escuela tienen una manera de actuar y enseñar muy disciplinaria y autoritaria, el Sr. Keating empieza de una manera diferente. Sus clases son muy dinámicas y, sobretodo, siempre encaminadas a un objetivo: tenemos poco tiempo en la vida y hay que aprovechar al máximo cada instante. De aquí el concepto de “carpe diem” que les quiere transmitir a sus alumnos.

Los alumnos llegan a una nueva clase y no conocen al profesor. Se preguntan entre ellos si saben algo de él y nadie sabe nada. El señor Keating, profesor de literatura, aparece en el aula silbando y paseándose por ella con una carpeta en la mano y se va de clase. Los alumnos le siguen al pasillo.

Con su presentación hace sonreír a los alumnos. Les cuenta como era de joven y lo que solía hacer. Ese mismo día también les da un consejo:“Carpe Diem, aprovechad el momento haced que vuestra vida sea extraordinaria.”

El segundo día de su asignatura, el profesor les hace arrancar una hoja de su libro de la asignatura y romperla en trocitos pequeños. Los alumnos disfrutan arrancándola y quedan asombrados. Un profesor aparece en el aula para observar lo que está pasando, ya que se oía ruido del exterior y pensaba que no estaba ningún profesor a cargo de los alumnos. Este le contesta muy educadamente y le comenta que no ocurre nada raro y que está él a cargo de ellos.

Hace comentarios de manera “secreta”, y hace que los alumnos se acerquen a escuchar su voz. Consigue captar la atención de los alumnos de manera impresionante.

Antes de las comidas se rezan todos a la vez, situados de pie junto a la mesa. En esta comida, otro profesor le comenta al señor Keating que no le parece bien cómo imparte las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com